eldiario.es

Menú

STEC-IC asegura que el nombramiento de 2.000 profesores menos en Canarias "provocará despidos masivos"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El sindicato STEC-IC ha denuncia el intento del Gobierno de Canarias de "tergiversar" el diagnóstico real de la Educación pública en Canarias afirmando que no es un problema de recursos, ya que entendió que el nombramiento de 2.000 profesores menos para el curso escolar 2010/2011 "provocará despidos masivos y elevará el fracaso y abandono escolar".

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

El sindicato STEC-IC ha denuncia el intento del Gobierno de Canarias de "tergiversar" el diagnóstico real de la Educación pública en Canarias afirmando que no es un problema de recursos, ya que entendió que el nombramiento de 2.000 profesores menos para el curso escolar 2010/2011 "provocará despidos masivos y elevará el fracaso y abandono escolar".

En un comunicado, la organización sindical explicó que el elevado fracaso escolar y el abandono temprano del sistema educativo del alumnado de Canarias "no es casual". "Un nuevo estudio de ámbito estatal, realizado por la Fundación la Caixa , ratifica que Canarias ocupa los puestos de cola, tanto en el ámbito estatal como en el ámbito de los países europeos", apuntó.

Asimismo, denunció las razones que esgrime el Gobierno de CC y del PP para justificar lo que está fallando en el sistema educativo. "Afirman --añadió-- que no es un problema de recursos, sino que hay que mejorar la gestión de los mismos. Además añaden que el profesorado tiene que cambiar la manera de impartir sus clases. Dicho brevemente: para el Gobierno de Canarias la culpa es del profesorado y los centros educativos cuentan con recursos suficientes".

Indicaron que el STEC-IC, por el contrario, afirma que ya poco le queda por recortar a este Gobierno y a su Consejería de Educación, exponiendo que la inversión en Educación ha disminuido de forma significativa en los últimos años. Los recursos insuficientes que se destinan a la educación pública se ven además mermados por el desvío de fondos públicos para financiar los centros educativos privados mediante conciertos.

RECORTES DRÁSTICOS

El curso 2009/10 finaliza con unos recortes drásticos en todos los niveles de la educación pública. Las ofertas de las distintas enseñanzas descienden o se eliminan y, por lo tanto, disminuyen las posibilidades de aprendizaje del conjunto del alumnado de Canarias.

A todo ello se le suma el propósito del Gobierno de Canarias, de nombrar 2000 docentes menos para el curso 2010/11.

El sindicato declaró que para mejorar el nivel cultural de la población en Canarias, el aprendizaje, para evitar el abandono temprano del sistema educativo público y obtener mejores cifras de éxito escolar, es fundamental disminuir el número de alumnado por aula, prestar una atención a la diversidad, poner en marcha proyectos para recuperar el desfase en el aprendizaje de determinado alumnado, poner en marcha programas de motivación, actividades de refuerzo de las competencias básicas, de lectura. "Para todo eso y más se necesitan profesores y medios en los centros educativos", apostilló.

"No sobra profesorado --continuó--. Faltan muchos docentes. El STEC-IC se opone al ERE de 2000 docentes. Estos trabajadores y trabajadoras de la enseñanza serán despedidos, sin tener ni tan siquiera derecho a indemnización, ni a considerar su antigüedad en la prestación de sus servicios. La Consejería de Educación se limitará a no nombrarlos sin más".

Finalmente, el STEC-IC llamó a la defensa de la educación pública y de todos los recursos humanos y materiales necesarios en beneficio del aprendizaje del alumnado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha