eldiario.es

Menú

Saavedra rechaza los 'menceyatos' de Zerolo

''ALGUNOS QUITAN POR ARRIBA Y OTROS POR ABAJO''

"Al parecer" los cabildos insulares son las "santas instituciones" para gobernar en el Archipiélago, dice el alcalde de la capital grancanaria.

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, rechazó este miércoles los menceyatos propuestos por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, como organización política supramunicipal para Canarias en lugar de los ayuntamientos y afirmó con ironía que "al parecer" los cabildos insulares son las "santas instituciones" para gobernar en el Archipiélago.

"Algunos quitan por arriba y otros quitan por debajo. Al final los cabildos son las santas instituciones que deben gobernar a dos millones de canarios. No comparto ni los que suprimen por arriba ni los que suprimen por debajo", sostuvo Saavedra, durante la presentación del Festival Internacional de Teatro y Danza de Las Palmas de Gran Canaria.

Saavedra señaló que la propuesta de Miguel Zerolo está en la línea de "algún conferenciante que está a años luz de su línea ideológica y que propugna la supresión del Gobierno de Canarias y su sustitución por los cabildos".

"Lo que sí hay que clarificar para el ciudadano es a quién tiene que pedir una determinada prestación o servicio", denunció Saavedra, al tiempo que precisó que "no está nada claro entre cabildos, ayuntamientos y Gobierno autonómico". "Hay reparto de competencias que no tienen mucha lógica y debería revisarse", sugiere el alcalde de la capital.

En esta misma línea, Saavedra precisó que "no tiene sentido que los cabildos tengan que hacer 14 ó 16 planes insulares y los ayuntamientos tengamos que esperar para decidir donde ponemos un planta de residuos sólidos o una instalación de energías alternativas", criticó, antes de solicitar que se abra este debate en la Universidad y en los medios de comunicación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha