eldiario.es

Menú

Santiago Pérez critica que el CCN lleve Inmigración

EL CENTRISTA MELCHOR NÚÑEZ ES EL NUEVO VICECONSEJERO

El dirigente de Socialistas Por Tenerife recuerda que un cartel electoral del CCN en 2007 mostraba una patera y el lema Ni uno más, tú decides.

- PUBLICIDAD -

Santiago Pérez, dirigente de Socialistas Por Tenerife (SXTF), ha denunciado que el Gobierno "del pacto entre CC y el PSC" ha puesto al frente de la Viceconsejería de Políticas Sociales e Inmigración "al CCN, partido que es el máximo exponente del discurso rabiosamente xenófobo de los nacionalistas".

Cartel electoral del CCN en 2007. (ACN PRESS)

Cartel electoral del CCN en 2007. (ACN PRESS)

"El CCN se presentó a las elecciones de 2007 con un cartel en el que se veía una patera y con el lema 'Ni uno más, tú decides', por no recordar que este partido, con Miguel Zerolo de acompañante, fueron comparsas de la manifestación xenófoba impulsada por el periódico 'El Día', y que afortunadamente fracasó", ha asegurado a ACN Press.

Pérez analizaba así el nombramiento del centrista Melchor Núñez como viceconsejero de inmigración, pues "es una persona que no puede estar al margen del engranaje partidista en el que se ha metido, y que es un engranaje xenófobo".

"La realidad supera la peor de las pesadillas para un demócrata, porque este escándalo no es achacable a un Gobierno de Paulino Rivero, pues también es del PSC", insiste Pérez.

El dirigente y portavoz de la coalición Por Tenerife (XTF) en el Ayuntamiento de La Laguna cree que este nombramiento es una nueva "vuelta de tuerca" al "mensaje xenófobo que, como lluvia fina, viene repitiendo el presidente Rivero en los últimos años".

"Hay que recordar que, sobre todo en plena etapa de llegada de cayucos con personas que huían de la miseria, del hambre y de la guerra, el presidente afirmaba que la Sanidad o la Educación se deterioraban por culpa de esta superpoblación, y que incluso el desempleo era debido a los inmigrantes", afirma.

Finalmente, Pérez insiste en que "es un escándalo que al frente de Inmigración esté el partido que coorganizó la única manifestación xenófoba de la historia de Canarias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha