Soria: “respeto iniciativas autonómicas siempre que estén en sus competencias”

Efe

Santa Cruz de La Palma —

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado este lunes, respecto al anuncio del presidente canario, Paulino Rivero, de promover una consulta sobre las prospecciones petrolíferas, que respeta cualquier iniciativa de los gobiernos autonómicos “siempre y cuando estén en el ámbito de sus competencias”.

El presidente canario ha anunciado que pedirá autorización al Gobierno central para realizar una consulta popular sobre las prospecciones petrolíferas que el Consejo de Ministros autorizó a Repsol a realizar frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

El ministro ha insistido que el Gobierno español ha actuado sobre las prospecciones de acuerdo con la legalidad, tal y como, ha dicho, lo han demostrado los pronunciamientos del Tribunal Supremo.

Soria realizó estas declaraciones en La Palma tras la firma de diversos convenios para la promoción turística de la isla con el Cabildo insular, ante cuya sede se concentraron varios activistas de Ecologistas en Acción que desplegaron una pancarta en contra de las prospecciones petrolíferas en Canarias.

Etiquetas
stats