eldiario.es

Menú

A Soria le preocupa ''bastante poco'' la querella de Justicia y Sociedad

SE ''TRATA DE UN MOVIMIENTO DE IZQUIERDAS QUE PRETENDE MAREAR LA PERDIZ UN POCO''

- PUBLICIDAD -

El presidente del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, aseguró este viernes que le preocupa "bastante poco" el anuncio de la Asociación Justicia y Sociedad de personarse en el caso Salmón y afirmó desconocer quiénes son los de esta organización, que supuso se trata de "un movimiento de estos de izquierda que pretende marear la perdiz un poco".

Así se pronunciaba Soria al ser cuestionado sobre la querella presentada por esta organización ante la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJC) contra el presidente del PP canario, José Manuel Soria, por un presunto delito de cohecho, y otra contra el secretario general de los populares canarios, Manuel Fernández, por un presunto delito de negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos.

"No sé quienes son los de Justicia y Sociedad pero supongo que serán algún movimiento de esto de izquierda que pretenden intentar marear la perdiz un poco, distraer la atención y que se siga hablando de estas cosas", afirmó Soria.

No obstante, sostuvo que le preocupa "bastante poco" esta denuncia, ya que dijo que en comparecencia ante la jueza, hace unas semanas, demostró "fehaciente y documentalmente que nadie nunca me ha pagado unas vacaciones y que la decisión del Cabildo de Gran Canaria de informar favorablemente el proyecto de Anfi Tauro se hizo con todas las bendiciones técnicas en territorio, en Turismo y desde el punto de vista turístico".

Soria consideró que lo que están haciendo "todos estos que pretenden desviar la atención" es intentar centrarse en el secretario general del PP de Canarias, Manuel Fernández. Sin embargo, advirtió de que "tampoco lo van a conseguir", porque dijo que Fernández tiene "una trayectoria inmaculada, es una persona cabal y que siempre ha prestado su trabajo y esfuerzo en el bien del servicio público y la sociedad". "Tampoco ahí van a encontrar nada", sentenció.

Cabe recordar que, tanto Soria como Fernández permanecen imputados por supuestos delitos de cohecho y cooperación, tras la declaración realizada hace unas semanas ante la magistrada, Margarita Varona, instructora del caso salmón, en el que se investiga si un viaje privado de Soria con el propietario de Anfi Tauro, en 2005, cuando presidía el Cabildo de Gran Canaria favoreció la autorización al aumento del número de camas en esa urbanización turística.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha