eldiario.es

Menú

TEA programa para este fin de semana nuevos talleres dentro de su programación didáctica

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) continúa con su programación didáctica para los fines de semana con nuevas propuestas que podrán ser disfrutadas por los más pequeños de la casa y por sus familias a partir de este sábado y hasta el 28 de enero.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) continúa con su programación didáctica para los fines de semana con nuevas propuestas que podrán ser disfrutadas por los más pequeños de la casa y por sus familias a partir de este sábado y hasta el 28 de enero.

El departamento de Didáctica de este centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife ha diseñado --como ya hiciera en ocasiones anteriores-- una variada programación infantil y familiar, que arrancará el sábado a las 16.30 horas con 'Mi familia en un cubo', un taller familiar dirigido a niños y niñas de 4 a 6 años acompañados de un adulto.

Ese mismo día, pero a las 18.00 horas, se desarrollará 'Mi casa en un cubo', taller ideado para niños y niñas de 7 a 11 años. Para participar en cualquiera de estos talleres, que son gratuitos, es necesario apuntarse previamente ya que las plazas son limitadas. Para más información y reservas sobre cada actividad se puede llamar al 922 849 034, de lunes a viernes, de 10.00 a 16.00 horas.

'Mi familia en un cubo', actividad que volverá a celebrarse los sábados 10 y 17 de diciembre así como los días 14, 21 y 28 de enero entre las 16.30 y las 18.00 horas, se centra en la exposición 'En obras. Arte y Arquitectura' en la Coleçao Teixeira de Freitas, muestra que puede visitarse en este centro hasta el 4 de marzo. Tras visitar esta colectiva --en la que hay piezas de autores como Emily Jacir, Damián Ortega, Juan Araujo, Luisa Lambri y Jorge Macchi-- los niños, ayudados por sus padres o abuelos, reflexionarán sobre el concepto de casa, sobre su estructura, su distribución y la enorme variedad de tipologías que existen según los lugares en los que esas casas se encuentren. Ya en el taller, la propuesta será la de conseguir meter a cada familia en un cubo que los propios niños se encargarán de convertir en una casa confortable y divertida.

El otro taller, 'Mi casa en un cubo', que se repetirá el 10 y 17 de diciembre y el 14, el 21 y el 28 de enero entre las 18.00 y las 19.30 horas, también parte de la muestra En Obras. En él, se propondrá a los pequeños una reflexión acerca de los orígenes de la arquitectura. El cubo es el elemento básico del que surgen desde la construcción más precaria hasta la edificación más moderna y será precisamente esta figura geométrica la que servirá de base para un taller en el que los integrantes de esta actividad aprenderán a meter su casa en un cubo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha