eldiario.es

Menú

El TSJC confirma que las licencias de Playa Blanca son nulas

RECHAZA EL RECURSO DEL AYUNTAMIENTO DE YAIZA

Se abre la puerta a la demolición de las casas.

- PUBLICIDAD -

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) dictó una sentencia el pasado 27 de julio en la que rechaza el recurso de apelación del Ayuntamiento de Yaiza por la anulación de la licencia otorgada en 2006 para construir 39 viviendas a la empresa Gex Hipotecaria dentro del plan parcial Playa Blanca.

En esa sentencia, el TSJC recuerda que el plan parcial está anulado por ese mismo tribunal desde abril de 2009 y que quedó extinguido por la entrada en vigor de la Ley de Medidas Urgentes de 2001 y confirma que todas las licencias otorgadas dentro de ese plan están vacías de contenido.

En el fallo, el TSJC confirma que no es posible ejecutar ninguna obra en el plan parcial y abre la puerta a la demolición de las viviendas construidas (cuatrocientas en todo el plan parcial) ya que recuerda la obligación del Ayuntamiento de reponer la realidad física alterada, según señaló el Juzgado en la sentencia de primera instancia recurrida por el Ayuntamiento.

La Sala rechaza las objeciones formales del Ayuntamiento para conocer el fondo del asunto de la licencia y dice que el Juzgado, al anular la licencia, siguió la doctrina del TSJC que anuló previamente el proyecto de urbanización y las ordenanzas del plan parcial.

Varios promotores del plan parcial Playa Blanca está imputados por cohecho dentro del caso que investiga el Juzgado número 2 de Arrecife por licencias otorgadas por el ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes. También están imputados los dos abogados que representaban los intereses de los promotores del plan: Ignacio Díaz de Aguilar y Felipe Fernández Camero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha