eldiario.es

Menú

Veneguera agotará todas las vías jurídicas antes de llegar a Estrasburgo

LA EMPRESA, PROPIEDAD DE BANESTO, DECIDIRÁ SUS PASOS EL 10 DE ENERO

El Supremo ha desestimado sus pretensiones de urbanizar el barranco moganero, declarado suelo rústico por una ley autonómica.

- PUBLICIDAD -

El consejo de administración de Costa Canaria Veneguera, S.A. decidirá a principios de enero qué hacer ante la sentencia del Supremo que ha desestimado sus pretensiones de recibir una indemnización por la imposibilidad de urbanizar el barranco moganero de Veneguera, en Gran Canaria, sobre el que llegó a tener calificación para 120.000 camas turísticas, por último reducidas a 12.000.

Fuentes de la sociedad propietaria aseguraron este jueves a CANARIAS AHORA que "lo más probable" es que se agoten "todas las vías antes de acudir a Estrasburgo", sede del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, vías que pueden iniciarse con un recurso de nulidad de actuaciones y continuar con un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Alrededor del 10 de enero está previsto que se reuna en Madrid el consejo de administración de la sociedad, formada en un 75% por Banesto y un 25% por la canaria Grupo Lopesan. En esa reunión se escucharán las propuestas de los letrados que han defendido el caso ante los tribunales, el catedrático Luciano Parejo, especialista en Derecho Administrativo, y el abogado urbanista canario Normando Moreno.

El Tribunal Supremo ha rechazado por completo las pretensiones de Costa Canaria Veneguera sobre sus derechos urbanísticos sobre el barranco de igual nombre después de que el Gobierno de Canarias, en la etapa de Román Rodríguez, ampliara el Parque Natural del Nublo y declarara rústicos este y otros suelos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha