eldiario.es

Menú

El alcalde de Telde quiere invitar a la oposición a las juntas de gobierno

TAMBIÉN ENTRARÍAN LAS DOS CONCEJALAS IMPUTADAS EN EL 'CASO FAYCÁN'

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Telde, Francisco Santana, estudiará la posibilidad de que los portavoces de la oposición municipal y las concejalas María Antonia Torres y Candelaria Sánchez, imputadas en el caso Faycán, estén presentes en la junta de gobierno local como invitados.

Así lo informó el representante del PSC-PSOE local, José Antonio Perera, tras una junta de portavoces, en la que, según él, el regidor del municipio grancanario abogó porque acudan a estas reuniones "las distintas sensibilidades" del Grupo Mixto, integrado por dos ediles socialistas, Torres y Sánchez.

Otra de las decisiones adoptadas fue la celebración de los plenos los jueves y que los diferentes portavoces se reúnan con carácter semanal los lunes a primera hora de la mañana.

"La idea es que los portavoces tengan siempre toda la información de lo que el gobierno maneja y quiere aprobar para que luego tengan tiempo de analizarlo y votar en consecuencia", afirmó Francisco Santana, quien se ha propuesto que la corporación trabaje "en equipo" por el bien de la gestión municipal.

Indicó que "se da la cuestión de que en el Grupo Mixto hay dos personas del PSC- PSOE y otras dos personas de otros ámbitos políticos", por lo que considera que "hay que darles cabida para que tampoco haya choques dentro del propio grupo", pues ninguno podrá hablar en nombre de los cuatro miembros.

Además, informó de que en el próximo pleno se tomará conocimiento de la nueva composición de las comisiones informativas de las diferentes concejalías tras la incorporación de los seis concejales del PP, y se modificará la presidencia del ex alcalde Francisco Valido al frente de las entidad municipales.

Santana, que reconoció que trabaja "a contrarreloj" para solucionar el problema económico del Ayuntamiento, manifestó que en estos meses que quedan de mandato quiere crear "un espíritu distinto de organización y de trabajo", por lo que se reúne a diario con el resto de ediles del gobierno.

En este sentido, indicó que tiene previsto visitar varias obras municipales, al tiempo que comunicó que se está "fraguando" un proyecto relacionado con la finca de San Rafael, con el fin de que además de acoger un gran centro para discapacitados, se instalen cabañas para albergar "una especie de albergue".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha