eldiario.es

Menú

Los bomberos vuelven al ataque

ANUNCIAN ACCIONES ''MÁS CONTUNDENTES''

Culpan de la situación de las arcas del Consorcio a la "pésima gestión" del grupo de gobierno en el Cabildo de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

El comité de huelga del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria anunció este sábado "acciones más contundentes" a partir del lunes en el marco del conflicto que mantienen con el Cabildo de Gran Canaria, según informó el portavoz del comité, José María Monzón.

Así, el mismo lunes se celebrará una asamblea con todos los bomberos, donde se determinarán qué actuaciones se realizarán al no apreciar una pronta solución al conflicto laboral. Según explican los trabajadores en un comunicado, "a pesar del talante conciliador que se pretende dar por los interlocutores del Consorcio, éste no se corresponde con acciones que resuelvan el conflicto de carácter laboral y que pasa por la retirada del decreto que impuso la Junta General a instancia de la presidencia del Consorcio, aplicando unilateralmente medidas, sin negociación con los trabajadores y ni siquiera adecuada información de las causas, y que afectaba negativamente a las condiciones laborales pactadas".

De las últimas reuniones mantenidas con la representación del Consorcio queda de manifiesto "su ineficacia para resolver un problema de carácter estrictamente político relacionada con las entidades consorciadas y, fundamentalmente, con los ayuntamientos que no respaldan las decisiones de la presidencia del Consorcio".

El comité de huelga de los bomberos han mostrado "en reiteradas ocasiones el interés por solventar la situación, pero solo ha visto engaños y batallas políticas en las que no vamos a entrar. Tenemos propuestas para solventar el problema pero todo pasa por la revocación del decreto impuesto", afirma Monzón.

En la actualidad y después de 23 días de huelga, los ayuntamientos "amenazan" con una posible disolución del Consorcio. "Esto nos parece la mayor irresponsabilidad demostrada por los alcaldes de los municipios consorciados ya que muchos de ellos están en la obligación por Ley, de tener un servicio de extinción de incendio y salvamento de carácter público y con bomberos profesionales funcionarios".

Los representantes de los trabajadores insisten en que la tutela y responsabilidad del Consorcio la tiene el Cabildo de Gran Canaria, es quien nombra a los presidentes del ente insular, sus cargos de confianza y quien permitió que Rosa Monzón al frente de esta Corporación "se gastara más de dos millones de euros en contratos sin publicidad en empresas externas en dos años, justamente los de la mayor crisis económica de los últimos tiempos".

"Esta ha sido la clave para que en la actualidad estén las arcas del Consorcio en la situación que están, y no los bomberos que son los trabajadores y no los gestores de la pésima gestión que se ha realizado en este mandato del Cabildo de Gran Canaria formada por el pacto del PSOE y Nueva Canarias", puntualizan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha