eldiario.es

Menú

Las Instituciones canarias se suman a la condena al atentado terrorista de Niza

Cabildos y Parlamento de Canarias así como ayuntamientos de distintos puntos del Archipiélago han guardado este viernes un minuto de silencio en memoria de las víctimas

- PUBLICIDAD -
Minuto de silencio en el Cabildo de Gran Canaria

Minuto de silencio en el Cabildo de Gran Canaria Canarias Ahora

El Cabildo de Gran Canaria encabezado por su presidente, Antonio Morales, mostró este viernes su repulsa por los atentados ocurridos en la ciudad francesa de Niza, donde los fallecidos han ascendido a 84 personas a los que se suman decenas de heridos, con un minuto de silencio ante las puertas de la Casa Palacio.

Durante la presentación de la 40 Feria Internacional del Atlántico, acto  el que las banderas lucieron crespones negros, autoridades e invitados guardaron igualmente silencio como muestra también de solidaridad con las víctimas y sus familiares.

El Gobierno Insular se ha adherido al luto oficial declarado por el Estado y las banderas de sus edificios oficiales ondearán los próximos días a media asta.

Por su parte, e l Cabildo de Tenerife guardó también un minuto de silencio en la entrada principal de la Corporación, para mostrar su apoyo a las víctimas del atentado.

Al acto acudieron el presidente del Cabildo de Tenerife , Carlos Alonso, la consejera de Acción Social, Cristina Valido y demás miembros de la corporación.

El Parlamento de Canarias también ha deplorado el acto terrorista de Niza con un minuto de silencio en memoria de las víctimas en el patio exterior de su sede en Santa Cruz de Tenerife .

La Cámara, en un comunicado, ha hecho pública su solidaridad con los familiares de las víctimas y con todo el pueblo francés, que ha sido golpeado de forma incesante para sufrir miedos y la pérdida de tantas vidas humanas.

El Parlamento de la Comunidad Autónoma interpreta que "no hay derecho a que el fanatismo radical e incontrolado siga derramando sangre inocente".

Asimismo, manifiesta su condena y el pesar que inspira esta nueva e incomprensible acción de la barbarie terrorista.

Ayuntamientos de distintos puntos han recordado con un minuto de silencio a las víctimas. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha