Las distintas corrientes de Podemos Canarias se reparten las áreas de organización del partido

La secretaria general de Podemos, Noemí Santana

Jennifer Jiménez

Las Palmas de Gran Canaria —

Podemos celebra este sábado su primer Consejo Ciudadano Autonómico después de que Noemí Santana fuera elegida secretaria general del partido en el Vistalegre Canario celebrado el pasado mes de junio. Se trata de una reunión decisiva para el reparto de áreas dentro de la organización del partido y que los miembros de cada una de las corrientes llevan semanas negociando. Una decisión que no estará cerrada hasta la noche de este viernes.

En esta reunión, que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife, se designará además de al Consejo de Coordinación, las nuevas secretarías del partido. En las últimas primarias, la plancha de Conchi Monzón (Todas a una) logró quince miembros en el consejo, aunque la cabeza de lista no entró en él. La candidatura que ganó la secretaría general ( Lo mejor está por venir) se hizo con once miembros, mientras que la de Juan Márquez (Podemos en Plural) cuenta con ocho.

La exsecretaria de organización de Podemos y ahora miembro del consejo por la plancha Todas a una, Concepción Moreno, ha asegurado a Canarias Ahora que espera que la nueva organización del partido sea consecuente con los porcentajes que obtuvo cada una de las listas. Aunque ya hay propuestas, ha preferido esperar a que la decisión esté cerrada y que sea la secretaria general quien lo comunique este sábado.

Moreno considera que el nuevo proyecto de Podemos debe corresponder con la pluralidad y diversidad del partido. “Debe reflejar lo que han dicho los inscritos que votaron”, manifiesta. Así también se expresó la diputada Conchi Monzón tras la elección de Santana, quien resaltó la gran representación de su plancha en el consejo. 

“A esta cita acudimos con ilusión, ganas de trabajar y construir lo que se ha venido diciendo”, señala Moreno, quien recuerda que Noemí Santana ha repetido que después de la Asamblea Autonómica y del proceso de votaciones lo que queda es construir un Podemos unido.

Los líderes y miembros de las otras planchas de Podemos han preferido no hacer declaraciones este viernes. Lo harán este sábado antes de la celebración de la reunión del Consejo Autonómico.

Santana declaró tras ser nombrada secretaria general que quiere conformar un equipo integrador y contar con el resto de sus adversarios en el proceso de primarias en el consejo de coordinación del partido (la ejecutiva de la formación). 

Además de la celebración del consejo de este sábado, otra de las primeras decisiones de Santana ha sido la realización de una auditoria de las cuentas del partido en las islas, que se hará pública próximamente. Una medida que pretende dar cumplimiento al documento organizativo que ganó en las primarias, y que busca “construir un partido con paredes de cristal, donde no haya nada que ocultar”.

Etiquetas
stats