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Un grupo empresarial apuesta por abrir un gastródomo en Gran Canaria

SIGUIENDO EL EJEMPLO DEL MADRILEÑO MERCADO DE SAN MIGUEL

Este centro polivalente se instalaría en el sur de la isla, está pensado para degustaciones de pie y tendría una inversión inicial de tres millones.

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Un grupo de empresarios del sector turístico de Gran Canaria y de Madrid propone crear en la isla un "gastródomo cultural y culinario" pensado para degustaciones "de pie y de forma esporádica e informal", que contaría con 37 puestos y una zona central polivalente para la celebración de eventos, presentaciones, cursos y ferias. El lugar elegido para instalarlo es el Centro Comercial Ronda de Maspalomas.

Mercado de San Miguel en Madrid. (ESPORMADRID.ES)

Mercado de San Miguel en Madrid. (ESPORMADRID.ES)

Los creadores de la idea destacan que "los puestos ofertarán un amplísimo abanico de productos de pastelería, panadería, frutería, charcutería, carnicería, pescadería y productos del mar, etc. En suma, una presencia de productos canarios adecuados para una óptima promoción y desarrollo de la Isla dentro del marco del Turismo Cultural y Gastronómico".

Las previsiones que manejan los empresarios son que el Gastródomo de Gran Canaria tenga una afluencia de más de 250.000 personas por año y permita crear más de 250 puestos de trabajo, con una inversión inicial de tres millones de euros.

"Ejemplos cercanos a considerar podrían ser el Mercat de La Boquería en Barcelona o el madrileño Mercado de San Miguel, con una oferta centrada en productos de gran calidad, alimentos de temporada o de primor, asesoramiento gastronómico, al tiempo que se posibilita a los clientes la oportunidad de degustar platos que forman parte de nuestra idiosincrasia gastronómica", explican.

Pero para que este proyecto "sea un éxito sin precedentes", los empresarios necesitamos un respaldo institucional, no solo a nivel municipal, "sino tambien del Cabildo de Gran Canaria y del Gobierno de Canarias".

Características

El Gastródomo se desarrollaría "como oferta sustitutiva del servicio de mesa", con una concepción "informal y relajante" del acto de comer, y que tendría en la rapidez en el servicio una de sus características, además de la abundacia en la oferta. "Es el propio cliente quien marca el ritmo de su comida", señalan los empresarios, y "el personal de servicio pasa a ser un elemento de apoyo a los comensales, por lo que éstos últimos dejan de sufrir la presión que, en ocasiones, se puede generar durante un servicio de mesa tradicional".

Otro elemento distintivo de los gastródomos es que, en lugar de establecer un horario normal de desayuno, comida, y cena, se encuentran abiertos al público uniendo el desayuno con el almuerzo (normalmente de 08.00 a 24.00 horas).

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