eldiario.es

Menú

''La excusa del fraude es un argumento insultante''

EL GOBIERNO ESTATAL ''LEGALIZA LA SOSPECHA GENERAL''

CC-PNC-CCN en el Cabildo de Tenerife insiste en que los ciudadanos acrediten su condición de residente con el DNI para evitar "trámites absurdos".

- PUBLICIDAD -

El grupo de Coalición Canaria-PNC-CCN en el Cabildo de Tenerife presentará una moción en el próximo Pleno del Cabildo del 28 de septiembre para solicitar al Gobierno central que mantenga el sistema de la acreditación de la condición de residente mediante el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Su portavoz, Cristina Valido, indica en un comunicado que en 1997, y fruto de los acuerdos entre el Gobierno central y el Grupo Parlamentario de CC, se acordó simplificar los trámites que los canarios debían realizar a la hora de viajar.

"El PP de entonces no gozaba de mayoría absoluta y ahora, desde su mayoría, nos han hecho retroceder más de 20 años. Creo que debemos tomar nota de estas cosas en las islas", explica.

Según Valido, "la excusa del fraude" que ha esgrimido el Gobierno central es un argumento "insultante" ya que "la persecución de la excepción no puede legalizar la sospecha general, es una vergüenza que argumenten de esa manera".

La portavoz afirma que ha sido una decisión "apresurada y equivocada" pero que aún "están a tiempo de rectificar". "Lo demás es persistir en un error a costa del perjuicio a ciudadanos a los que han colocado en una situación incómoda de sospecha, es totalmente injusto", señala.

Desde CC-PNC-CCN insisten en que los ciudadanos acrediten su condición de residente a través del DNI y evitar "trámites absurdos" para evitar la "pérdida de tiempo, de dinero y, en definitiva, de productividad de los canarios".

Molestias

Para Valido, "es bueno reconocer los errores y si el Gobierno de España del PP ya plantea que en unos meses se resuelve desde el punto de vista telemático, nosotros le recomendamos que hasta que llegue ese día, sigamos con la acreditación a través del DNI sin tener que generar tantas molestias a los ciudadanos que vivimos en Canarias".

En su opinión, "en pleno siglo XXI, en la era de la informática, el Gobierno del PP nos ha hecho retroceder más de 20 años y les animamos a rectificar y a adaptarse a los tiempos modernos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha