eldiario.es

Menú

El futuro de López Aguilar, ''en un par de semanas''

SAAVEDRA INSISTE EN LA NECESIDAD DE UN RELEVO

El alcalde de la capital grancanaria apuesta por Carolina Darias y José Miguel Pérez como candidatos.

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y dirigente del PSC-PSOE, Jerónimo Saavedra, pronostica que el futuro del secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, se podría conocer "en un par de semanas" y que para ocupar su puesto serían "magníficos candidatos" tanto la actual delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, como el presidente del Cabildo grancanario y líder insular del PSC, José Miguel Pérez.

Carolina Darias, Juan Fernando López Aguilar, José Miguel Pérez y Jerónimo Saavedra. (CANARIAS AHORA)

Carolina Darias, Juan Fernando López Aguilar, José Miguel Pérez y Jerónimo Saavedra. (CANARIAS AHORA)

En opinión de Saavedra, que hizo estas declaraciones este martes a la Cadena Ser en la capital grancanaria, el hipotético sustituto de López Aguilar al frente del PSC debería ser de Gran Canaria, ya que no habría alternativas en otras islas.

Saavedra, en todo caso, aseguró no tener ningún problema personal con López Aguilar, recordando que "la educación no tiene nada que ver con la política". Al contrario, el ex presidente de honor de los socialistas canarios apreció la valía del líder del PSC, aunque admitió que "no cambio de opinión" sobre la necesidad de su relevo.

Desde el punto de vista del también ex ministro de Educación y Administraciones Públicas durante el gobierno de Felipe González mantiene una línea crítica con el actual secretario general canario desde incluso antes de su reelección en el Congreso Regional del PSC-PSOE, en 2008, tras acusarle de que dirige los destinos del partido a través del teléfono móvil después de abandonar el Parlamento canario para ir, primero, al Congreso de los Diputados y, después, a la Eurocámara en Bruselas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha