eldiario.es

Menú

El incendio de Mazo afecta a más de 850 hectáreas

LA PALMA | SE ESPERAN MEJORÍAS PARA EL DOMINGO

El fuego está afectando a la misma zona donde se produjo el incendio de 2009, por lo que el combustible que había en este lugar ya está quemado.

- PUBLICIDAD -

El incendio que se ha originado este mediodía en el municipio palmero de Mazo está afectando a un perímetro de 847 hectáreas y se espera que este domingo el descenso de las temperaturas y la mayor presencia de humedad faciliten las labores de extinción.

Así lo ha aseverado en declaraciones a los medios el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, que ha informado de la evolución de los incendios que se han declarado este sábado en las islas de La Palma y La Gomera.

Juan Manuel Santana ha explicado que este sábado ha habido en el municipio de Mazo vientos del noreste con rachas fuertes, lo que ha provocado que el incendio --que se originó en Las Sabinas-- evolucione de forma rápida. No obstante, ha querido recordar que el fuego está afectando a la misma zona donde se produjo el incendio de 2009, por lo que el combustible que había en este lugar ya está quemado.

En las labores de extinción del incendio, que ha sido declarado de Nivel 2 por el Gobierno de Canarias, están interviniendo seis helicópteros, dos del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), otros tres del Estado --un Kamov y dos Brif-- y un helicóptero Presa del Cabildo de Gran Canaria.

Además, trabajan por tierra más de 200 efectivos entre brigadas forestales del Cabildo, Bomberos de La Palma, agentes de Policía Local y Guardia Civil, así como efectivos de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA).

En lo que se refiere al dispositivo sanitario, el Servicio Urgencias Canario (SUC) ha desplazado una ambulancia de soporte vital básico de manera preventiva a la zona de Puente Roto por si fuera necesaria su intervención junto a recursos sanitarios de Cruz Roja y AEA. Además, Cruz Roja ha habilitado un albergue y un puesto médico avanzado en la Casa de la Cultura 'Los Andares', en el municipio de Mazo, en el que se ha atendido a dos personas con patologías leves y cuenta con recursos sanitarios en diferentes puntos.

Asimismo, el Gobierno de Canarias ha fletado un barco especial de Fred.Olsen que trasladará desde Tenerife a 65 efectivos y 24 vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que comenzará a trabajar esta noche para reforzar las labores de extinción

El fuego ha obligado a desalojar con carácter preventivo a 70 personas cuyas viviendas están situadas en la zona alta de La Sabina. Todas ellas han sido reubicadas en casas de familiares y en el Centro Cultural 'Los Andares', en el municipio de Mazo, donde Cruz Roja ha habilitado un albergue y un puesto médico avanzado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha