eldiario.es

Menú

La matriculación de vehículos de ocasión crece un 60% en Canarias por encima de los nuevos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Prevén más de 20.000 visitantes en la III Feria del Vehículo que ofertará "chollos" del 16 al 19 de diciembre en Gran Canaria

- PUBLICIDAD -

Prevén más de 20.000 visitantes en la III Feria del Vehículo que ofertará "chollos" del 16 al 19 de diciembre en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

La matriculación de vehículos de ocasión ha crecido en Canarias un 60 por ciento por encima de la de automóviles nuevos gracias a la crisis.

Así lo afirmó este jueves el secretario general de la Asociación Provincial de Empresarios de Ventas de Automóviles de Las Palmas (Avivo), Fernando González, en rueda de prensa junto al presidente de Avivo, Juan Suárez, en la presentación de la III Feria del Vehículo, que se celebrará del 16 al 19 de diciembre en la Plaza de Canarias (Intercambiador de Santa Catalina) en la capital grancanaria.

De enero a octubre en el archipiélago se vendieron 50.771 unidades de segunda mano, un 8,5 por ciento más respecto al mismo período en 2009. Igualmente, "la matriculación de los vehículos de ocasión en Canarias se sitúa en un 60 por ciento por encima de los vehículos nuevos, es decir, que por cada vehículo nuevo que se vende en las islas hay 1,6 vehículos de ocasión vendidos".

VOLUMEN DE 300 MILLONES

González explicó que en Canarias se mueve el 4 por ciento del mercado nacional de vehículos de ocasión, es decir alrededor de 300 millones de euros.

Indicó que, a nivel europeo, España todavía está lejos de cifras como Reino Unido, donde por cada vehículo nuevo se venden 3,2 de ocasión, mientras que en Francia se venden 2,7 de segunda mano por uno nuevo y en Alemania e Italia 1,9 de ocasión por uno nuevo.

En su opinión, con la llegada de la crisis el consumidor busca un vehículo de ocasión "a buen precio, con un año de garantía, que tenga en cuenta las emisiones de CO2 y que consuma poco".

DESDE 4.500 EUROS

De hecho, advirtió de que en la tercera edición de la Feria del Vehículo en Las Palmas de Gran Canaria se prevén más de 20.000 visitantes y los potenciales consumidores podrán adquirir "verdaderos chollos". No en vano, recordó que en 2009 un ciudadano compró por 30.000 euros un BMW X5, de un año de antigüedad, que costaba 72.000 euros.

Y es que durante el evento se expondrán un centenar de vehículos seminuevos "en perfecto estado", de uno a cinco años de antigüedad, con un año de garantía y con precios desde 4.500 euros.

Según el secretario general de Avivo, Expo Avivo 2010 ha manejado en las dos últimas ediciones un volumen de negocio en torno a los 600.000 euros, al liquidar más del 50 por ciento de los vehículos que se exponen.

La feria se inaugurará el jueves 16 de diciembre, a las 18.00 horas, y se desarrollará hasta el domingo 19, en horario de 10.00 a 21.00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha