eldiario.es

Menú

El Estado destina 4,46 millones para el desarrollo de programas sociales en Canarias

EL PLAN PARA LA ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD RECIBIRÁ 2,3 MILLONES

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes destinar más de 102,9 millones a las Comunidades Autónomas para la ejecución de diversos programas de servicios sociales, infancia, familia o personas con discapacidad de los que 4.462.139,87 de euros serán para Canarias.

La distribución de estos créditos ha había sido informada por el Gobierno y las CC.AA. en la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales celebrada el pasado 17 de febrero.

Entre los programas financiados por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y gestionados por las Comunidades Autónomas se encuentra el Plan Concertado de Servicios Sociales para el cual el Gobierno destinará 96,1 millones de euros, un 1,3% más que el pasado año.

A través del Plan Concertado, las Comunidades Autónomas mantienen y desarrollan la red municipal de servicios sociales. En general, los proyectos financiados con cargo a este plan pretenden proporcionar a la ciudadanía servicios sociales adecuados que permitan la cobertura de sus necesidades básicas, dotar de apoyo económico y asistencia técnica a las corporaciones locales para los servicios sociales y consolidar la red básica de servicios sociales de atención primaria para ampliar prestaciones como la teleasistencia o la ayuda a domicilio.

Además del Plan Concertado, el Gobierno destinará 2,3 millones de euros para financiar el Plan de Acción de Personas con Discapacidad, a través del cual las Comunidades Autónomas desarrollan algunos servicios de atención a las personas con discapacidad.

El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte destinará también 3,3 millones de euros a programas de apoyo a la infancia. Con esta partida, las Comunidades Autónomas desarrollan proyectos de prevención y atención al maltrato infantil y proyectos sobre menores infractores.

Por último, se aportará más de un millón de euros a proyectos en favor del pueblo gitano en el marco del Plan de Desarrollo Gitano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha