eldiario.es

Menú

El 50% de la nómina de los altos cargos del Gobierno cubre un 6% de los 100 millones de 'Tebeto'

LAS RETRIBUCIONES ANUALES SE LLEVAN MÁS DEL 6,2% DEL PRESUPUESTO REGIONAL

En cifras, sería Paulino Rivero, quien más tendría que desembolsar para contribuir al pago de Tebeto, al percibir 81.563 euros brutos al año.

- PUBLICIDAD -

Reducir un 50% las retribuciones que los altos cargos del Gobierno de Canarias, dícese presidente, vicepresidente, consejeros, viceconsejeros y directores generales, percibirán en los dos años que aún restan para que finalice la presente legislatura, serviría para cubrir algo más del 6% de los más de 100 millones de euros que el Ejecutivo debe abonar como consecuencia de la sentencia del denominado caso Tebeto.

Sumando las retribuciones anuales que perciben los altos cargos del Gobierno canario, según la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2009, el Ejecutivo destina algo más de 6,2 millones de euros, una cifra a la que habría que sumar las nóminas de todos aquellos cargos que están al frente de las empresas y entidades que dependen del Gobierno conformado por CC y PP.

En cifras, sería el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quien más tendría que desembolsar para contribuir al pago de Tebeto, al percibir 81.563 euros brutos al año; le sigue el vicepresidente, José Manuel Soria, con una retribución anual que alcanza los 75.155 euros; tras ellos se situarían los consejeros regionales con una nómina de 71.051 euros, así como cada viceconsejero que percibe 62.932 euros; y en último lugar quedarían los directores generales con retribuciones que se sitúan en los 62.087 euros brutos al año.

Precisamente, el Partido Socialista, en el primer pleno del Parlamento tras las vacaciones, sugirió al Ejecutivo autonómico recortar los gastos "superfluos" para hacer frente a la indemnización por el caso Tebeto. Por el momento, según anunció el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ante la menor previsión de ingresos en 2010, se ha optado como primera medida por recortar el próximo año unos 140 millones de euros del presupuesto destinado a la Sanidad y la Educación en Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha