eldiario.es

Menú

El nuevo Plan de FP estará listo en verano de 2012

SEGÚN MARGARITA RAMOS, CONSEJERA DE EMPLEO

La consejera ha lamentado que la Formación Profesional haya sido "la gran abandonada en nuestros planes y en nuestra oferta educativa".

- PUBLICIDAD -

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha anunciado que el nuevo Plan de Formación Profesional, que cubrirá los años 2013-2015, podrá presentarse antes del verano del próximo año.

En respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular sobre el desarrollo del Plan de Formación Profesional, la consejera ha indicado que el Plan vigente, establecido para los años 2009-2012, se adentra en estos momentos en fase de evaluación, por lo que antes del próximo verano se podrá presentar el nuevo Plan.

En el diseño de la futura estrategia que pretende diseñarse entre la Dirección General de Formación Profesional y la Subdirección del Servicio Canario de Empleo "se tiene claro que hay que fortalecer la FP, pues ha sido la gran abandonada en nuestros planes y en nuestra oferta educativa".

En consecuencia, ha señalado que en la oferta educativa de la FP habrá que introducir la formación para los sectores energéticos y la emprendeduría, de manera que sobre estos dos ejes se vertebrará la nueva estrategia.

En la oferta formativa también se va a introducir un sistema de vigilancia y control para ver cómo se desarrolla y gestiona esta oferta y qué resultados está generando para ver si hay que introducir elementos de corrección.

Por último, también habrá que "potenciar la realización de prácticas en las empresas y entes públicos, tratando de vertebrar un programa formativo y la realización de prácticas concretas en entornos de trabajo", detalló la consejera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha