eldiario.es

Menú

''Hay una operación que tiene por objetivo a José Miguel Pérez''

JUAN CARLOS ALEMÁN DEFIENDE AL SECRETARIO GENERAL

Alemán recuerda a Santiago Pérez que "las primarias no se convocaron para que alguien lidere al 30%".

- PUBLICIDAD -

El diputado socialista Juan Carlos Alemán ha matizado este martes en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO su polémica con Santiago Pérez tras las primarias del pasado domingo.

Juan Carlos Alemán. (EUROPA PRESS)

Juan Carlos Alemán. (EUROPA PRESS)

Alemán aseguró que en el PSC "nos caracterizamos por decir lo que pensamos, sin ningún problema", pero que le "molesta" que algunos "oculten lo que piensan" o digan una cosa y hagan "la contraria". Y llegó a afirmar que "hay una operación que tiene un objetivo, que se llama José Miguel Pérez", dijo en referencia al secretario general y ganador de las primarias.

"No he pedido la dimisión de Santiago Pérez", aseguró Juan Carlos Alemán, al tiempo que aclaró: "No soy quién para hacerlo". No obstante, aseguró que mantiene su "criterio sobre estas primarias", y criticó a Santiago Pérez por pretender erigirse en "líder del 30%, o el 28%" de la militancia.

"Las primarias no se convocaron para que alguien lidere un 30%", dijo Alemán, ni para fijar "la estrategia" ni para "darle la vuelta al congreso" en el que resultó elegido José Miguel Pérez. "Sólo se elegía a la mejor persona para ganar las elecciones", concluyó.

Críticas internas

Aunque Juan Carlos Alemán defiende la libertad de expresión dentro del PSC, considera que no se debe criticar en público a los dirigentes, y matizó que él "sólo" salió "una vez" criticando en un periódico a Juan Fernando López Aguilar cuando el en la actualidad europarlamentario era secretario general de los socialistas canarios, "porque ya estaba bien", dijo Alemán, de que se pusiera en duda la gestión anterior.

Aclaró por último Juan Carlos Alemán que fueron más las veces en que criticó a Jerónimo Saavedra por cuestionar a López Aguilar. Y a su juicio, Santiago Pérez "atacó en lo personal" a José Miguel Pérez y "eso es lo que le ha hecho perder las primarias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha