eldiario.es

Menú

La plantilla de la Guardia Civil se incrementa en mil agentes en tres años

CAROLINA DARIAS ASEGURA QUE EL ARCHIPIÉLAGO ''ES UNA TIERRA SEGURA''

- PUBLICIDAD -

El general jefe de la Zona de la Guardia Civil en Canarias, Miguel Martínez, aseguró este miércoles que la plantilla de la benemérita se ha reforzado un 30% en los últimos tres años con lo que si bien había 2.700 agentes actualmente esa cifra se ha aumentado en 1.000 efectivos. Además indicó que la mayoría de los 81 nuevos guardias civiles en prácticas que se han incorporado este miércoles a la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife se quedarán en el Archipiélago.

Martínez se expresó así durante la presentación de los nuevos agentes y estuvo acompañado por la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, que dijo que los datos objetivos del "compromiso" del Ejecutivo central con la seguridad en las Islas son "incuestionables". Asimismo aseguró que el Archipiélago "es una tierra segura".

Darias explicó que se está convirtiendo en algo "habitual y satisfactorio" la presentación de nuevas promociones y recalcó que "la gran mayoría de los agentes se van a quedar aquí". Del mismo modo dijo que ante quienes cuestionan los datos oficiales, ella "seguirá insistiendo".

Por su parte Martínez les dijo a los agentes que en su nuevo destino tiene una "doble" obligación. Aquí puso de manifiesto el incremento de medios. "Los dos únicos aviones de ala fija de la Guardia Civil están en las islas y también contamos con buques oceánicos", informó al tiempo que destacó que la sociedad "respeta y estima" a los guardias civiles.

El general jefe explicó de igual forma que los efectivos lucharán para que la evolución de los datos de seguridad continúen en la misma línea y en contra de la inmigración irregular. En este punto, Darias recordó que "Canarias es una tierra segura y sus niveles de delincuencia están aproximadamente un 20% por debajo de la tasa europea".

De las 81 incorporaciones, 72 lo hacen a Unidades de seguridad ciudadana, 5 a Unidades de protección y seguridad, y 4 a Unidades de fiscal. Darias destacó que de los recién llegados, 21 sean mujeres y también puntualizó que hay 67 que son de Canarias, lo que representa el 82% de los mismos. Darias indicó que 59 agentes se quedarán en Tenerife, mientras que 15 viajarán a La Palma y 7 a La Gomera.

Durante el acto también se presentaron un total de 36 nuevos vehículos que han sido asignados a las diferentes Unidades de esta Comandancia de la Guardia Civil, de ellos, 21 son vehículos todo terreno, 11 turismos, 1 furgón para el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), y 3 furgonetas mixtas de color comercial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha