eldiario.es

Menú

Aparece una mujer muerta en la casa que explotó en Agüimes: no se descarta el suicidio

Las autoridades no ofrecen información pero los vecinos describen a la fallecida como una mujer conflictiva con la que han tenido muchos problemas

Las casas colindantes tuvieron que ser evacuadas como medida preventiva. La última planta del edificio quedó totalmente destrozada

- PUBLICIDAD -
Imagen de la vivienda que explotó en Aguimes

Imagen de la vivienda que explotó en Agüimes CANARIAS AHORA

Una mujer ha aparecido muerta en la casa que explotó a mediodía de este lunes en el municipio grancanario de Agüimes y no se descarta que pueda tratarse de un suicidio, según fuentes cercanas a la investigación.

La fallecida, de unos 50 años, es descrita por los vecinos como una persona conflictiva con la que ha tenido distintos enfrentamientos, algunos de los cuales con consecuencias policiales y judiciales.

La tesis de la explosión provocada por ella misma está siendo barajada por las autoridades, que sin embargo se niegan de momento a confirmarla. Algunas informaciones apuntan a que, además de gas, pudo utilizarse gasolina para provocar la deflagración.

La explosión ha tenido como consecuencia un incendio en el edificio de tres plantas, quedando la última de ellas totalmente destrozada. Además, también ha generado daños en un vehículo aparcado en esa misma calle, la llamada Juan Ismael González.

Los vecinos colindantes tuvieron que ser desalojados de sus casas como medida de precaución, una situación que ha generado revuelo. 

En el lugar se encuentra una unidad de la Guardia Civil, que realiza una inspección ocular y está tratando de determinar las causas del incidente. Por el momento, la Benemérita no ha podido facilitar más información oficial del caso.

Hasta la zona se desplazaron también a mediodía de este lunes distintos efectivos, como bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, personal sanitario del 112 del Gobierno de Canarias, así como la Policía Local de Agüimes, además de la Guardia Civil, que continuaba a última hora de la tarde en el edificio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha