eldiario.es

Menú

Aparece una mancha de microalgas entre El Confital y La Puntilla

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria asegura que, de momento, las cianobacterias no afectan a la zona de baño pero tomarán medidas en caso de que lleguen

- PUBLICIDAD -
Manchas de microalgas en El Confital

Manchas de microalgas en El Confital Foto: Twitter de Mi Playa de Las Canteras

Una mancha de microalgas ha aparecido este miércoles por la mañana entre la playa de El Confital y La Puntilla, aunque desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria matizan que no ha alcanzado las zonas de baño. 

El Consistorio recuerda que en El Confital se mantiene la prohibición de bañarse e por el nivel de bacterias de  enterococos. No obstante, de llegar a la playa de Las Canteras, se prohibirá el baño o se tomarán medidas en función del alcance y dependiendo de la cantidad. 

Desde la concejalía de Ciudad de Mar recuerdan que debido a las mareas del Pino, la corriente arrastra con fuerza estos días, por lo que la mancha puede quedar disuelta en horas o acercarse a la zona de baño. 

No obstante, desde el consistorio están atentos para aplicar el protocolo en caso de presencia de microalgas, que es prohibir el baño en el punto concreto donde se encuentren, tal y como se hizo  cuando hace dos semanas alcanzaron Las Canteras, cuando se izó la bandera roja durante dos horas. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha