eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento quiere ampliar el horario de cierre de pubs y discotecas

TRASLADA SU SOLICITUD AL CABILDO DE GRAN CANARIA

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado este viernes al Cabildo la ampliación de horarios de los pubs y discotecas de la ciudad que tengan insonorización en media hora y una hora, respectivamente, "en pro de la dinamización económica de la ciudad", destacó el concejal de Turismo, Aday Ruiz.

Con esta medida, destacó, se trata de "conciliar la necesidad de recuperar el ocio de la ciudad, de activar este sector, algo que va a repercutir en la economía de todos", ya que se prevé que aumenten los puestos de trabajo en el sector, "y el descanso de los ciudadanos".

La ampliación, de la que se espera respuesta en quince días, afecta sólo a los establecimientos de los grupos 3 y 4 "para garantizar el descanso". En un principio, el sector había solicitado al Ayuntamiento la ampliación también de bares y de otros locales de ocio como bingos, pero el Consistorio decidió que "sólo los establecimientos que no producen molestias a nadie".

Para el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT), Fernando Fraile, la medida es acertada porque "nosotros no queremos tener problemas con nadie". Por ello, dijo, trabajarán para "convencer a los empresarios para que aprovechen esta oportunidad para renovar sus instalaciones y volvamos a ser un destino envidiado por otras ciudades tanto por sus instalaciones como por su marcha, como lo fue en los años 80".

Según Fraile, esta solicitud "puede ser el comienzo de ese resurgir de Las Palmas de Gran Canaria como destino turístico", que no tiene por qué hacer competencia al sur de la Isla, ya que se centra más en la cultura, los congresos y las convenciones. "Para ello, necesita al actividad del ocio como complementaria", para que "justifique que las empresas que organizan ese tipo de eventos vengan a la ciudad".

Además, señaló el presidente de la Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restaurantes (Fecao), José Luis Vega, se trata de "reconocer la realidad social" en lo que se refiere al ocio nocturno, ya que las personas salen más tarde de trabajar y por lo tanto necesitan más horas para el ocio.

Con esta medida, los pubs podrán cerrar a las 4.00 horas (actualmente lo hacen a las 3.30 horas) y las discotecas a las 6.00 horas (ahora lo hacen a las 5.00 horas).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha