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Canarias, a la cola de exigir idiomas en el trabajo

El conocimiento de idiomas es uno de los elementos fundamentales en la empleabilidad de un candidato. Esto se debe a que cada vez más las empresas establecen relaciones comerciales con otras compañías ubicadas fuera de su ámbito nacional y necesitan buscar un idioma común válido para la intermediación. Esta progresiva globalización de los negocios, junto a la creciente circulación migratoria de trabajadores entre diferentes países, especialmente entre los miembros de la Unión Europea, ha hecho que las compañías se decanten cada vez más por contar con equipos multiculturales.

Sin embargo, en el último ejercicio este fenómeno se ha frenado, pasando del 33,76 por ciento de ofertas que requerían el conocimiento de una lengua extranjera al 27,55 actual. Aunque el inglés sigue siendo el más solicitado, más de un 72 de las ofertas así lo exigen, en el último año ha rebajado sensiblemente su posición dominante en favor de la lengua francesa, que ya es requerida para un 8,5 de los puestos, un punto más que el año anterior, según el análisis realizado por Adecco e Infoempleo de 198.500 ofertas de empleo en toda España, de las cuales un 1,36 pertenecen a Canarias.

En el caso concreto de Canarias, este porcentaje se sitúa en el 20,51 (siete puntos porcentuales por debajo de la media nacional) experimentando un tímido incremento interanual de 0,42 puntos porcentuales. El creciente interés de las empresas por contar con equipos multilingües se ha visto también reflejado en el incremento, por segundo año consecutivo, de la demanda de otras lenguasmenos tradicionales como el chino, el árabe o el japonés que, junto a idiomas de países de Europa del Este como el rumano, el polaco, el ruso o el checo, son requeridos en el 14,17 de la oferta que solicita idiomas.

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