eldiario.es

Menú

El Carnaval se presenta bajo la sombra de posibles recortes por la crisis

LOS CHIRINGUITOS SE RESITUARÁN EN EL INTERCAMBIADOR DEL PARQUE SANTA CATALINA

- PUBLICIDAD -

El programa del carnaval pirata de Las Palmas de Gran Canaria se presentó este miércoles bajo la sombra de posibles recortes por la crisis que no terminan de concretarse. El concejal de Carnaval de la Alcaldía, Roque Díaz, aseguro que no puede disponer de una partida económica específica "porque a lo mejor no es la real". Díaz anunció que la "fiesta más importante" de la ciudad, que se celebrará entre el 3 y 28 de febrero, estará "supeditada" a la coyuntura monetaria: "será austero, aunque sin perder la dignidad y la calidad".

Es consciente el concejal que el apretón del bolsillo no sólo afectará a la organización, sino a las empresas que participan en la Gala de la Reina, prevista para el 13 de febrero. En este sentido, Díaz adelantó que ya existen entre 10 y 12 candidatas y que todavía el plazo no se ha cerrado. Espera que no se ahorre en "buen rollito", en parte, para que no se vuelvan a repetir los altercados entre los participantes.

Con una mano en el bolsillo y la otra en el trabajo del Carnaval 2009, el concejal aseguró que el próximo encuentro con las carnestolendas devolverá el velatorio de la sardina y estrena el carácter público de la preselección de la Drag Queen, en el parque Santa Catalina. El 20 de febrero se celebrará la final.

El escenario también contará con "cambios", aunque ni Díaz ni el director artístico de las fiestas, Israel Reyes, quisieron desvelar detalles. El concejal sí explicó que más gradas "implica un mayor coste", en clara referencia a los posibles recortes que tendrán que afrontar con motivo de la crisis.

El Ayuntamiento subrayó en relación a los chiringuitos, que se ubicarán en una zona desahogada para el trasiego de los ciudadanos. Reconoció Díaz que en el Carnaval 2008 erró al ubicar los puestos en zonas estrechas y agobiantes y que los resituará en la zona del intercambiador del parque Santa Catalina. Para ganar más espacio, aseguró el concejal que se desmontará la estructura de La Ola, próxima al intercambiador.

Otra de las fechas señaladas de las fiestas será el mismo día del Martes de Carnaval, 24 de febrero. Para la ocasión el Ayuntamiento ha preparado una celebración en el Paseo de Las Canteras, que empezará a las 10:00 horas, un concierto en el parque Santa Catalina y un concurso de maquillaje corporal.

Todo acabará el 28 de febrero con el entierro de la sardina, que discurrirá por la calle de Triana y termina en la playa de Las Canteras para su incineración, como viene siendo habitual.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha