eldiario.es

Menú

Cataluña recibe una lluvia de millones

PARTER DEL 'GORDO' Y CUATRO QUINTOS PREMIOS

- PUBLICIDAD -

El sorteo de la lotería de Navidad ha sonreído este año a Cataluña, que se ha quedado con 564 millones de euros del Gordo (32.365), vendido en Barcelona y Sant Quirze, además de dos quintos premios casi completos y un buen pellizco de otros dos quintos, lo que eleva la lluvia de premios a casi 600 millones.

A la espera de que el nuevo modelo de financiación, que se negocia a marchas forzadas estos días, depare a Cataluña más recursos, el Gordo ha dejado en Barcelona 384 millones de euros y otros 180 en la cercana población de Sant Quirze del Vallès, y ha sembrado de premios también otros puntos del territorio catalán.

La administración número 35 de la Rambla dels Caputxins, en pleno casco antiguo, ha vendido 128 series del Gordo, a través de la ventanilla, por lo que ha estado muy repartido entre vecinos -algunos inmigrantes-, paseantes y turistas.

Isabel Moliner, que lleva 18 años trabajando en esta administración que se abrió en 1933, se ha mostrado muy contenta por haber dado el Gordo, pese a que a ella no le ha tocado nada ya que no se ha quedado ni un sólo décimo del número premiado, aunque sí alguna aproximación.

"Es un número precioso. Estamos muy contentos, en especial por la crisis", ha dicho esta empleada, que se ha visto en el trance de tener que atender a los periodistas que se han acercado al lugar.

Entre los agraciados se encontraba Manuel Gastó García, un hombre de unos 60 años que ha asegurado que el dinero del premio (300.000 euros) le servirá para acabar de abonar la hipoteca de su piso y ayudar a su hija "a pagar una deuda".

Otro de los afortunados que se ha acercado a este establecimiento de las Ramblas ha sido Hamal, natural de Bangladesh y que lleva cuatro años en Barcelona. Muy emocionado, ha explicado que con el dinero piensa comprarse un restaurante.

Una pequeña parte de este premio ha llegado también hasta el popular barrio de Sant Andreu de Barcelona, donde ha sido vendido en participaciones en la parada de Legumbres Cocidas Puigmacià, en el mercado municipal.

La administración de Sant Quirze del Vallès ha repartido 180 millones de euros del Gordo, al vender en ventanilla 60 series del número premiado, una parte de los cuales se ha ido a la vecina ciudad de Sabadell, donde se ha distribuido en participaciones desde el bar Sócrates.

"La alegría es inmensa", ha asegurado Cisco Pujol, propietario de la administración, que ha indicado que este año "llevamos una buena racha" de reparto de premios, ya que hace poco dieron un euromillón y el pasado año también cayó uno de los quintos premios de Navidad.

Por su parte, el bar El Cascarilla del barrio de Pubilla Cases, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha repartido todo un quinto premio (58.616) en participaciones a sus clientes, lo que supone 9.750.000 euros.

Maqueda ha asegurado que el premio le servirá a él personalmente para "tapar agujeros, que tengo más que Tarzán", ya que hace sólo mes y medio que compró el establecimiento al anterior propietario y tiene numerosas deudas.

Una gran parte de los afortunados ganadores son vecinos de Pubilla Cases y también trabajadores de las obras del metro de Can Vidalet, un barrio del vecino municipio de Esplugues de Llobregat (Barcelona), ha indicado Maqueda.

Uno de los trabajadores de las obras, José Luis Ricard, vecino de Igualada (Barcelona), ha explicado que con los 5.000 euros de premio pagará un viaje a sus padres y también a un amigo para que vaya a ver a su madre enferma.

Las poblaciones catalanas de Barcelona, Cubelles, Terrassa, Lleida y Móra d'Ebre han repartido 97 series de las 195 del número 36.199, otro de los quintos premios, lo que supone 4.850.000 euros.

La administración número uno de Cubelles (Barcelona) ha vendido 73 de las series, entre otros, a una agrupación excursionista de Sant Pere de Ribes.

En la ciudad de Barcelona, este premio ha sido vendido también en una administración de La Maquinista (15 series), y en la misma Rambla de les Flors, la célebre administración Valdés (seis).

En Terrassa (Barcelona), la administración situada en el centro Comercial Carrefour ha vendido una serie de este número, al igual que Lleida y Móra d'Ebre (Tarragona).

Otro quinto premio, el 70.593, ha sido vendido además por la administración número 82 de Barcelona, en la que se han adquirido 135 series -6.750.000 euros-.

La administración Valdés ha vendido también una serie de otro quinto premio (30.227), que también se ha repartido, a una serie por cada una, en las poblaciones de Tordera (Barcelona), Palafrugell (Girona) y Solsona (Lleida).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha