eldiario.es

Menú

Detienen a dos polizones en el puerto de La Luz

LA POLICÍA NACIONAL BUSCA A OTROS CUATRO

El carguero en el que viajaban tiene previsto partir este lunes a El Aaiún, su lugar de origen.

- PUBLICIDAD -

La Policía Nacional ha detenido en el puerto de La Luz de la capital grancanaria a dos polizones de origen magrebí que llegaron este domingo en un carguero procedente de El Aaiún (Sahara Occidental) y busca a otros cuatro, según han informado este lunes a Efe fuentes de la Autoridad Portuaria.

Detienen a dos polizones en el puerto de La Luz

Detienen a dos polizones en el puerto de La Luz

La presencia de los polizones fue advertida por la tripulación del barco Airon sobre las 14.30 horas de este domingo al abrir la compuerta de la bodega, tras su llegada al puerto grancanario, han indicado a Efe fuentes de la consignataria del buque, un carguero de bandera de Antigua y Barbuda que transporta harina de pescado.

Los dos polizones fueron detenidos por la Policía después de que fueran localizados por la propia tribulación, mientras que el resto es buscado por la Policía, que ha montado un dispositivo especial para su detención, han indicado a Efe fuentes policiales.

Según la consignataria, el Airon, que está atracado en el Muelle Grande, tiene previsto partir a primeras horas de la tarde con dirección a El Aaiún para devolver a su lugar de origen a los dos polizones detenidos.

Los dos polizones están en buen estado de salud y permanecen desde la noche de este domingo en el barco, donde son atendidos por la tripulación, que les ha facilitado alimentos y agua, han asegurado las fuentes de la consignataria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha