eldiario.es

Menú

España realizó 404 trasplantes de médula ósea en 2010

BARCELONA

Las muestras de unidades de sangre de cordón umbilical disponibles se acercan a las 50.000

- PUBLICIDAD -

Las muestras de unidades de sangre de cordón umbilical disponibles se acercan a las 50.000

Hospital cirujanos operación quirófano

Hospital cirujanos operación quirófano

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

España realizó durante el año pasado 404 trasplantes de médula ósea y sangre de cordón umbilical, lo que supone un aumento de 50 casos respecto a 2009 y vuelve a situar la cifra en su máximo histórico, según refleja la memoria de actividades de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia.

Del total, 83 provenían de una médula ósea, 179 de sangre periférica y 142 de sangre de cordón umbilical, en un contexto de mayor concienciación de la enfermedad.

El mayor conocimiento está reflejado también en que el número de donantes de médula ósea en España supera ya los 86.000, mientras que las unidades de sangre de cordón umbilical disponibles se acerca a las 50.000, cifras que suponen asimismo máximos históricos.

La Fundación Josep Carreras inició también 768 búsquedas de donantes de médula ósea o sangre de cordón umbilical, una actividad realizada mediante el Registro de Donantes de Médula Ósea (Redmo) --un registro homologado y compatible entre 44 países--.

El año 2010 permitió también a la fundación que preside el tenor la puesta en marcha de un instituto de investigación específico, gracias a un acuerdo con el Govern de la Generalitat que permitirá la construcción de un nuevo edificio junto al Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha