eldiario.es

Menú

Especialistas del Negrín realizan más de 220 consultas en el Hospital José Molina Orosa

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Marcos Hernández defiende que esta medida comenzó a aplicarse hace medio año y los usuarios afirman sentirse satisfechos

- PUBLICIDAD -
Hospital José Molina Orosa, Lanzarote.

Hospital José Molina Orosa, Lanzarote.

El Hospital Dr. José Molina Orosa de Lanzarote ha registrado más de 220 consultas de especialistas que semanalmente se trasladan a la isla desde el Hospital Universitario Dr. Negrín de Gran Canaria, y se prevé alcanzar las 700 antes de que acabe el año.

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Marcos Hernández, ha explicado en una nota que esta medida de apoyo al Hospital Dr. José Molina Orosa comenzó a aplicarse hace medio año y los usuarios afirman sentirse satisfechos porque perciben una asistencia "de calidad y más cercana".

Marcos Hernández ha considerado un "gran acierto" esta iniciativa y ha destacado los "magníficos resultados" que está dando, pues "da respuesta a la aspiración de prestar un servicio cada vez más próximo, evitar las molestias a los usuarios derivadas de los traslados y optimizar los recursos económicos".

El parlamentario del PSOE añade que el apoyo se traduce en tres nuevas especialidades que se prestan ahora en el José Molina Orosa gracias al traslado periódico de profesionales desde Gran Canaria, en jornada habitual de trabajo.

"De este modo, el paciente sólo va hasta Gran Canaria si es necesaria una intervención, aunque la Consejería estudia en estos momentos la posibilidad de que las más complejas puedan realizarse en Lanzarote", explica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha