eldiario.es

Menú

Fallece una mujer al caer a la sentina de un barco

EN PUERTO RICO, EN EL MUNICIPIO GRANCANARIO DE MOGÁN

Otras dos personas han resultado heridas al caer al espacio donde se filtran las aguas y los residuos.

- PUBLICIDAD -

Una mujer de unos 50 años ha fallecido y otras dos más han resultado heridas, una de ellas de carácter critico, al caer a la sentina de un barco que se encontraba atracado en el muelle de Puerto Rico, en el municipio grancanario de Mogán, según informó a Europa Press un portavoz del 112 Canarias.

La alerta se recibió sobre las 20.15 horas, cuando una llamada al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias avisaba de que dos personas habían caído a la sentina de un barco, una especie de fosa séptica situada en el espacio inferior, por debajo de la cubierta, donde se filtran las aguas y los residuos.

A la llegada al lugar de los servicios de emergencias comprobaron que eran tres las personas afectadas. Entre ellas, una mujer de unos 50 años que había entrado en parada cardiorrespiratoria y, pese a los intentos de reanimación, finalmente solo pudieron certificar su fallecimiento.

Además, un hombre de 45 años también estaba en parada cardiorrespiratoria, que el personal del Servicio de Urgencias Canarios (SUC) logró revertir. Tras ser atendido en el lugar, fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Centro de Salud de Arguineguín.

Finalmente, otro hombre de 55 años presentaba síntomas de intoxicación leve por inhalación de gases, aunque estaba consciente y orientado. Tras ser atendido en el lugar, fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al mismo centro de salud.

Al lugar se trasladaron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básica del SUC, así como un médico y un enfermero del Centro de Salud de Mogán y efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, de la Policía Local, de Protección Civil y de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha