eldiario.es

Menú

Falleció Francisco Cabrera Perera, colaborador de prensa y experto agricultor

A CONSECUENCIA DE UN INFARTO

El sepelio y duelo de Francisco Cabrera Perera, ex concejal de Tejeda, experto agricultor y empresario, tendrá lugar en el tanatorio de San Miguel.

- PUBLICIDAD -

El colaborador de prensa Francisco Cabrera Perera, experto agricultor y empresario, exconcejal en Tejeda por Unión Independiente de Roque Nublo (UNIR), falleció en su domicilio de Las Palmas de Gran Canaria a consecuencia de un infarto.

Paco Cabrera, como era popularmente conocido, nació en Tejeda en 1949, pasó su niñez en el barrio de Las Lagunetas cerca de la Cruz de Tejeda, y se trasladó muy joven a la capital grancanaria, en donde trabajaba en el sector del comercio. Su enorme pasión por la agricultura le llevó a realizar numerosos cursos relacionados con el sector primario, en la Escuela de Capacitación Agraria. También participó en numerosas jornadas forestales, agrarias y ganaderas, siendo agricultor a tiempo parcial y empresario en el sector del comercio durante toda su vida laboral. Fue concejal en Tejeda desde 1999 a 2005.

Paco Cabrera comenzó a escribir en la prensa local en el Diario de Las Palmas, en donde publicó numerosos artículos sobre la problemática del campo canario, y posteriormente ha colaborado en diversas publicaciones y en la televisión local, RTI, en donde presentaba y dirigía el programa Tierra Canaria, así como en la radio y revista del Centro Popular de la Cultura Canaria, San Borondón. Paco Cabrera se caracterizó siempre por su gran amor a Gran Canaria, y deja numerosos amigos que lamentan profundamente su muerte. Deseamos a toda su familia, y especialmente a sus hermanos Pepe y Juan, dueños del bar Eminencia en el barrio de Guanarteme, nuestro más sentido pésame.

El sepelio y duelo de Francisco Cabrera Perera tendrá lugar en el tanatorio de San Miguel, y a las 18.00 horas saldrá la comitiva mortuoria para su barrio natal de Las Lagunetas, en donde se procederá a su entierro. Descanse en paz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha