eldiario.es

Menú

Gran Canaria Accesible reunirá a 15.000 personas

MÁS DE 50 EXPOSITORES EN INFECAR

El recinto ferial elimina las barreras físicas tras seis meses de trabajos y un presupuesto de 50.000 euros.

- PUBLICIDAD -

La primera edición de la Feria Gran Canaria Accesible, que organiza el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo, reunirá a 15.000 visitantes entre este jueves y el próximo sábado en la Institución Ferial de Canarias (Infecar), que acoge a 58 expositores.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16/05/2013.- Inauguración de la Feria Gran Canaria Accesible, una iniciativa organizada por el Cabildo de la isla con el propósito de implicar en la eliminación de barreras a la discapacidad a todos los sectores de la sociedad. EFE/Elvira Urquijo A.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16/05/2013.- Inauguración de la Feria Gran Canaria Accesible, una iniciativa organizada por el Cabildo de la isla con el propósito de implicar en la eliminación de barreras a la discapacidad a todos los sectores de la sociedad. EFE/Elvira Urquijo A.

El acto de inauguración ha contado este jueves con la presencia del presidente y vicepresidente de la corporación, José Miguel Bravo de Laguna y Juan Domínguez, varios de los consejeros insulares -incluido el responsable del área de Política Social, José Miguel Álamo- y el director general de Políticas Sociales del Gobierno canario, José Gilberto Moreno. Álamo ha informado de que esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, que posibilita la cesión gratuita de los espacios de Infecar a las asociaciones, fundaciones e instituciones para la exposición de sus productos y actividades.

Además, el consejero ha subrayado la eliminación de la barreras físicas en el recinto ferial -"un ejemplo a imitar por todos los sectores de la sociedad"-, que ha supuesto seis meses de trabajos y un presupuesto extra de 50.000 euros. El consejero insular ha destacado la "apuesta decidida" del Cabildo por impulsar la accesibilidad en la isla en todos los ámbitos, desde el turístico al económico y deportivo.

Tras resaltar que el sector da empleo a más de 2.000 personas, Álamo ha asegurado que la feria es "un punto de encuentro" de los profesionales relacionados con las personas discapacitadas -hay unas 7.000 en la isla-, empresas y productos, que dan a conocer las necesidades y los servicios que se ofertan para la mejora la calidad de vida.

"Isla sensible y accesible"

Por su parte, José Miguel Bravo de Laguna ha asegurado que el Cabildo se ha fijado "objetivos ambiciosos" en un tema de "gran repercusión social, económica y turística, y ha apuntado que se difundirá a los visitantes que cada año llegan a Gran Canaria que está es una isla "accesible", ya que el 10% de estos tiene algún tipo de discapacidad. Para Bravo de Laguna es "importante" transmitir el mensaje de que Gran Canaria no solo tiene turismo de sol y playa, sino, también, que es una isla "sensible y accesible".

El presidente del Cabildo ha reconocido que hay "muchas cosas que mejorar" en el tema de la accesibilidad en la isla, que se afronta un camino que está lleno de dificultades, especialmente en época de recortes presupuestarios, pero que "no tiene marcha atrás" y que el Gobierno Insular lo tiene asumido. Además, Bravo de Laguna se ha comprometido a dar continuidad a la Feria Gran Canaria Accesible porque, está seguro que será un ejemplo de todos los sentimientos.

Los promotores de esta iniciativa pretenden dar respuestas a las personas que padecen algún tipo de discapacidad o dependencia y, al mismo tiempo, generar un foro de encuentros con las experiencias en este mundo, con nuevas técnicas, comercio e industrias que hay alrededor de esta actividad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha