eldiario.es

Menú

Gran Canaria advierte del riesgo de propiciar incendios debido a las altas temperaturas

La corporación insular ha pedido precaución a los ciudadanos si encienden una barbacoa o realizan quemas agrícolas, ya que el calor y la baja humedad relativa aumentan la probabilidad de provocar fuegos

- PUBLICIDAD -
Sol, calor

Sol, calor

El Cabildo de Gran Canaria ha pedido a los ciudadanos precaución estos días si encienden barbacoas, realizan quemas agrícolas o utilizan en el campo máquinas que puedan desprender chispas, porque el calor y la baja humedad relativa pueden favorecer la propagación de incendios.

En un comunicado, el Cabildo subraya que se están produciendo condiciones de riesgo para los incendios forestales: temperaturas por encima de 30 grados y humedad por debajo del 30 por ciento.

"Aunque aún no ha comenzado la época de mayor riesgo de incendios forestales, que va desde el 1 de julio al 30 de septiembre, determinadas situaciones meteorológicas puntuales como la actual recomiendan extremar las precauciones", asegura la corporación.

En lo que va de año, solo se han registrado en Gran Canaria cinco pequeños conatos de incendio en espacios abiertos, que han quemado 226 metros cuadrado de suelo, ninguno de ellos forestal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha