eldiario.es

Menú

Greenpeace recorrerá supermercados canarios en busca de alimentos transgénicos

PARA COMPROBAR QUE SE APLICA LA NORMATIVA EUROPEA

- PUBLICIDAD -

Greenpeace recorrerá este sábado supermercados de diversos puntos de España, entre ellos Canarias, con la iniciativa Observadores de Transgénicos, para comprobar si los fabricantes y distribuidores de alimentos aplican la normativa europea de etiquetado de productos modificados genéticamente.

Los ecologistas visitarán establecimientos de Andalucía, Madrid, Aragón, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla y León, Galicia, Canarias, Asturias, Baleares y Navarra.

En 2004 entró en vigor la normativa de la Unión Europea que obliga a etiquetar los productos derivados de cosechas transgénicas con la mención "modificado genéticamente", informó la organización en una nota de prensa.

La intención de Greenpeace es informar a los consumidores para que puedan "decir no" a la compra de productos alimenticios modificados genéticamente.

Para este colectivo, la utilización de estas técnicas supone la manipulación de la naturaleza y de los ciudadanos en un "gigantesco experimento genético".

Greenpeace asegura que "son los fabricantes de alimentos y los supermercados quienes deben protegernos de esta agresión con un etiquetado veraz".

Además, pide que la legislación sea más estricta, puesto que la actual no obliga a etiquetar todos los alimentos que contengan transgénicos, tales como los derivados de los animales -leche, carne y huevos- nutridos de organismos modificados genéticamente.

En este sentido, la organización manifiesta que el 80% de los transgénicos se dedica a producir piensos de ganadería.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha