eldiario.es

Menú

Hallado muerto un cachalote pigmeo en la playa majorera de Cofete

Científicos del Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria realizan la necropsia con el objeto de conocer las causas de su muerte

- PUBLICIDAD -
Un cachalote pigmeo adulto ha sido hallado muerto en la playa de Roque del Moro, en Cofete.

Un cachalote pigmeo adulto ha sido hallado muerto en la playa de Roque del Moro, en Cofete. Canarias Ahora

Un cachalote pigmeo adulto ha sido hallado este miércoles muerto en la playa de Roque del Moro, en Cofete, al sur de Fuerteventura, sin que aparentemente presente golpe alguno, ha indicado el Cabildo majorero en un comunicado.

El animal fue avistado por un grupo de empleados del Gobierno de Canarias que vigilan que se cumplan las normas de protección de la lapa majorera y mide algo más de dos metros.

Según el Cabildo, el fallecimiento del animal se habría producido recientemente.

Científicos del Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria realizan la necropsia al cachalote pigmeo con el objeto de conocer las causas de su muerte.

El Cabildo de Fuerteventura ha recordado que el cachalote pigmeo es una especie común en aguas de Lanzarote y Fuerteventura y ha reiterado la importancia que tiene la colaboración ciudadana cuando se avista un cetáceo en la costa de la isla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha