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Iglesias afirma que el Gobierno tiene "voluntad de acordar"

ZARAGOZA

El presidente de Aragón, el socialista Marcelino Iglesias, ha asegurado que el Ejecutivo tiene "voluntad de acordar" la Ley de Educación de Aragón, cuyo proyecto de ley ha sido aprobado en un Consejo de Gobierno extraordinario este miércoles.

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ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

Iglesias con micro Europa Press

Iglesias con micro Europa Press

El presidente de Aragón, el socialista Marcelino Iglesias, ha asegurado que el Ejecutivo tiene "voluntad de acordar" la Ley de Educación de Aragón, cuyo proyecto de ley ha sido aprobado en un Consejo de Gobierno extraordinario este miércoles.

Iglesias ha asegurado en declaraciones a Europa Press que "vamos a dar tiempo a todos los debates que hagan falta, a todos los que sean necesarios, porque es una ley importante y estamos convencidos de que cinco meses dan para muchos debates", ha dicho en relación a la finalización de la legislatura en mayo, cuando se celebrarán elecciones municipales y autonómicas.

El presidente aragonés ha precisado que el Gobierno tiene "voluntad" de aprobar esta ley porque "queremos aprovechar a tope lo que queda de legislatura" y "quedan cinco meses", que, "si aprovechamos bien, dan para muchas cosas".

El proyecto de ley, una vez aprobado en Consejo de Gobierno, se remitirá a las Cortes de Aragón para su debate parlamentario. El texto fija el modelo educativo que se ha ido desarrollando en la Comunidad desde que se asumieron las competencias en esta materia en 1999.

El modelo está basado en la equidad, calidad, corresponsabilidad y compromiso social. Contiene medidas para potenciar la escolarización a lo largo de toda la vida, para una nueva Formación Profesional, más relacionada con las necesidades del mundo laboral, para mejorar el éxito escolar y para impulsar aspectos educativos como las lenguas extranjeras, las tecnologías de la información, la atención a la diversidad y el abandono escolar prematuro.

Este nuevo texto apuesta también por el reconocimiento social del profesorado como pieza clave dentro del sistema, por la atención a la escuela rural y por la autonomía de los centros educativos.

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