eldiario.es

Menú

El impacto del 'Internet de las cosas', protagonista de una actividad formativa en Gran Canaria

Incyde y la SPEGC organizan este programa que se celebrará del 11 de septiembre al 27 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria

- PUBLICIDAD -
Programa de formación sobre el Internet de las Cosas (IoT)

Programa de formación sobre el Internet de las Cosas (IoT)

La Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde) y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) organizan un programa de formación sobre el Internet de las Cosas (IoT), que tendrá lugar del 11 de septiembre al 27 de octubre de 2017 en Las Palmas de Gran Canaria.

El objetivo es dar a conocer el impacto actual que está produciendo en el mundo de los negocios el denominado Internet de las Cosas (Internet of Things), para lo cual se llevarán a cabo talleres prácticos en las diferentes herramientas que forman parte del entorno social y/o empresarial en el que vivimos: sensores,  wearebles, beacons, drones, impresión 3D y robótica.

El programa dará a conocer cómo estas nuevas disciplinas cambiarán y revolucionarán todos los ámbitos de la sociedad, tales como la salud, la industria, el consumo o la automoción, por citar algunos casos, lo que generará multitud de oportunidades de negocio.

La formación va dirigida fundamentalmente a emprendedores y profesionales que deseen iniciarse en el desarrollo del IoT, así como a aquellas personas interesadas en consolidar sus conocimientos en el campo de la creatividad digital.

El programa incluye también formación sobre la creación y consolidación de modelos de negocios vinculados con el Internet de las Cosas; la gestión de proyectos tecnológicos; dirección y estructura de empresas IoT; metodologías para la producción de prototipados y canales de financiación para la puesta en marcha de un proyecto, entre otras cuestiones.

La formación se llevará a cabo en la sede de la SPEGC, avenida de La Feria, 1, de la capital grancanaria.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Fomento del Autoempleo y las Iniciativas Empresariales (POEFE) que lleva a cabo el Fondo Social Europeo cuyo objetivo es incorporar al mercado laboral a personas inactivas y desempleadas de Canarias a través del emprendimiento, sobre todo en sectores con gran demanda como es el digital, el turístico y el comercio.

Este curso cuenta también con la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria y está financiado por el Fondo Social Europeo. La formación es de participación gratuita y la solicitud de inscripción se puede hacer en la web http://www.incyde.org/ficha/internet-de-las-cosas-iot/las-palmas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha