eldiario.es

Menú

Interceptada cerca de Gran Canaria una patera con 16 tripulantes, 13 de ellos posibles menores

Sólo uno de los ocupantes tuvo que ser trasladado a un centro de salud porque presentaba dolor abdominal

- PUBLICIDAD -
Personal de la Cruz Roja movilizado para la llegada de una patera a Arguineguín

Imagen de archivo de personal de la Cruz Roja movilizado para la llegada de una patera a Arguineguín

Una patera con 16 inmigrantes a bordo, 13 de ellos posiblemente menores, ha arribado a Gran Canaria tras ser interceptada en horas de este martes por la madrugada por una patrullera de la Guardia Civil a 6 millas al sur de la Isla, según ha informado la Cruz Roja.

Personal de la organización humanitaria trasladó a un centro de salud a uno de los ocupantes de la embarcación al presentar dolor abdominal, si bien todos presentaban en general buen estado de salud, según ha detallado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112 en su cuenta de Twitter.

En ella se explica que los inmigrantes, todos ellos varones, fueron interceptados algo después de las dos de la madrugada por agentes del instituto armado que los trasladaron al muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, donde recibieron asistencia sanitaria y humanitaria de efectivos del Servicio de Urgencias Canario y de la Cruz Roja.

La operación de ayuda a los ocupantes de la patera se dio por finalizada en torno a las cinco de la madrugada y en ella participaron también agentes de la Policía Nacional bajo cuya custodia quedaron los miembros de la expedición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha