eldiario.es

Menú

‘El Jueves’ se toma con humor las críticas desde Fuerteventura

La revista satírica ironiza diciendo que han tenido que desalojar su redacción tras recibir un sobre "lleno de mojo picón"

- PUBLICIDAD -
Respuesta de 'El Jueves' a las críticas desde Fuerteventura

Respuesta de 'El Jueves' a las críticas desde Fuerteventura Canarias Ahora

La revista El Jueves se ha tomado con humor el revuelo causado por la página dedicada en su último número a Fuerteventura en la que definía a la isla como el Caribe de los pobres.

En su página web, la revista del grupo RBA asegura que "los límites del humor se han vuelto a poner a prueba" y que la pasada madrugada recibieron "un extraño paquete" lleno de mojo picón y con letras de Caco Senante en el remite. Según este ficticio relato, este envío provocó "el caos y la intervención policial en la sede” aunque “afortunadamente, sólo contenía una advertencia: "Cuidadito con meterse con los canarios, la próxima vez será de mojo verde"".

El texto sigue diciendo que "pese al malestar provocado por el artículo publicado esta semana, las autoridades canarias han negado estar involucradas en el ataque y se sospecha de células majoreras afincadas en Barcelona".

Cómo Sobrevivir en Fuerteventura, de la revista satírica El Jueves.

Cómo Sobrevivir en Fuerteventura, de la revista satírica El Jueves.

Así mismo, cita a celebridades canarias como el humorista Ignatius Farray o el grupo musical El Guincho, quienes habrían firmado "un comunicado de repulsa ante la acción. Aunque en ningún modo justifican los chistes de estos humoristas godos". En el ficticio relato aseguran que el cantautor tinerfeño Pedro Guerra declaró apoyando a los redactores que no cree en la violencia, "pero si me los encuentro un día les voy a meter dos kilos de papas arrugás por el culo".

Terminan su escrito recordando la figura de los surferos italianos, con los que se meten también en las viñetas realizadas por Modgi y Ferrús. "El resto de colectivos vilipendiados mantiene la calma. La agrupación SISFTAP (Surferos Italianos que Seguro Follaron con Tu Antigua Pareja) pide clemencia para Modgi y Ferrús: "Nosotros no deseamos daño a nadie. Además, esos tipos son guionistas, ¡y de cómics! tampoco les puede ir mucho peor en la vida", comenta un atractivo portavoz surfista", concluye en su página web.

La respuesta de El Jueves viene después de que el Cabildo de Fuerteventura, formado por Coalición Canaria y el PSOE, y los grupos de la oposición Nueva Canarias y el PP, tacharan de mal gusto e insulto a la población majorera la sátira realizada por la revista.

La revista, dentro de su típico humor, decía, entre otras bromas, que "el aloe vera es la segunda planta más consumida después de la marihuana" o que "se lleva el rollito California de furgo VW y BBQ. Por desgracia también se lleva dejar la playa hecha un asco", y se burlaba del transporte público añadiendo que en Fuerteventura "es estelar, pasa una vez cada 76 años, como el cometa Halley".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha