eldiario.es

Menú

Llega a Gran Canaria el cadáver de la niña fallecida en Eurodisney

UN EQUIPO DE PROFESIONALES ESTARÁ PENDIENTE DE LA FAMILIA Y LOS COMPAÑEROS

- PUBLICIDAD -

El cadáver de la niña de 14 años muerta en Disneyland Resort París el lunes tras subir a una de sus montañas rusas llegó este jueves a su isla natal, Gran Canaria, donde será enterrada este viernes, en un vuelo donde también arribaron sus compañeros de clase, que suspendieron su viaje de fin de curso.

En el aeropuerto, donde tomaron tierra en torno al mediodía, los chicos, alumnos de Enseñanza Secundaria de entre 13 y 15 años, eran esperados por un equipo de educadores sociales y psicólogos desplazados al lugar por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, municipio de residencia de la menor.

"Un silencio contenido y tenso" rodeó la entrada a las instalaciones del aeropuerto y el reencuentro con sus padres de los menores, entre los cuales, sin embargo, no se produjo ninguna crisis nerviosa, como se preveía, según destacó en declaraciones la concejala de Servicios Sociales de San Bartolomé, Julia Umpiérrez.

"Inmediatamente fueron trasladados al Centro de Educación Infantil y Primaria Aguañac del Tablero, donde nuevamente fueron estudiados por el equipo de profesionales", relató la edil, que destacó que, ante sus gestos contenidos, los técnicos entregaron a los padres documentación con las normas básicas para actuar en estos casos, así como el número de un teléfono de ayuda.

Un teléfono al que podrán dirigirse "con el fin de que, en el supuesto de que en los próximos días los niños manifiesten algún síntoma, puedan ser tratados", precisó.

En cuanto al destino de la niña fallecida, informó de que sus restos son velados en el Tanatorio de San Fernando de Maspalomas, en San Bartolomé, hasta que llegue el momento de su entierro, programado para este viernes a mediodía.

La adolescente viajó con su escuela y otro medio centenar de estudiantes españoles a París, donde murió al día siguiente de su llegada, al parecer por causas naturales.

A ese respecto, la Fiscalía local emitió el martes un comunicado donde anunció que la investigación sobre el suceso "se encamina hacia la hipótesis de una muerte natural".

Precisó que la autopsia no ha puesto de manifiesto "una causa traumática" del fallecimiento y se buscan ahora las "causas médicas" de la muerte de la joven.

Por otra parte, las investigaciones policiales no han detectado ningún problema de funcionamiento de la montaña rusa, "mecánico o humano", que pudiera estar vinculado con el deceso, por lo que la Fiscalía autorizó la reanudación de las operaciones de la atracción.

El portavoz de Disneyland París, Pieter Boterman, informó en su momento de que la muchacha perdió el conocimiento en una montaña rusa y que "sus amigos se dieron cuenta cuando terminaron el recorrido".

Agregó que la joven recibió los primeros auxilios de los equipos Disney y luego de los servicios públicos, que lo intentaron también sin éxito, y "murió poco después".

Pieter Boterman recordó que a la entrada de algunas atracciones como la montaña rusa en cuestión hay un cartel que desaconseja subir a las mujeres embarazadas y a las personas con problemas de espalda o antecedentes cardiacos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha