eldiario.es

Menú

NC denuncia la inactividad del Ayuntamiento por el medioambiente

ACUSA AL GOBIERNO MUNICIPAL DE INCUMPLIR SUS PROMESAS

Francis Candil afirma que la política medioambiental municipal se caracteriza por las acciones puntuales y la improvisación.

- PUBLICIDAD -

El presidente de la asamblea local de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha criticado al Ayuntamiento capitalino porque "no ha programado nada de cara a la celebración del Día Mundial del Medioambiente para transmitir valores a la sociedad".

Candil ha dicho que el grupo de Gobierno municipal, formado por el Partido Socialista (PSC) y Compromiso por Gran Canaria, "no está cumpliendo con sus promesas electorales y su obligación de fomentar la consecución de una ciudad más sostenible y de una ciudadanía más concienciada frente al problema del cambio climático".

El dirigente local de NC afirma en un comunicado que los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria "van por delante del Ayuntamiento en esta materia, ya que son más conscientes de la necesidad de preservar el medioambiente como demuestra el hecho de que los contenedores de recogida selectiva de residuos aparezcan rebosados mientras el gobierno municipal no hace nada por mejorar el servicio".

"Tampoco destaca la acción municipal en el fomento del ahorro energético, ya que no ha impulsado la acción de la Agencia Local de Energía y se ha despreocupado del transporte público al no habilitar más kilómetros de carriles exclusivos para guaguas y taxis", concluyó Candil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha