eldiario.es

Menú

Las Palmas de Gran Canaria concluirá en 2018 la renovación de 700 viviendas en Escaleritas

En un año se han rehabilitado ya siete bloques y más de 300 viviendas

- PUBLICIDAD -
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste. Canarias Ahora

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria completará a lo largo del 2018 la rehabilitación de más de 700 viviendas pertenecientes al Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del barrio de Escaleritas, según ha comunicado este martes la Concejalía de Urbanismo.

Así lo ha asegurado el edil Javier Doreste después de comprobar el grado de ejecución de unos trabajos que en un año ya han rehabilitado siete bloques y más de 300 viviendas.

Doreste señaló que a las más de 300 viviendas rehabilitadas sumarán una cantidad de 750.000 euros -procedentes de un nuevo convenio que se firmará con el Estado y el Gobierno canario- para "remozar otros tres bloques y llegar a las 708 viviendas situadas en Escaleritas".

Los bloques de viviendas, zonas comunes y patios del barrio que han sido rehabilitados están situados junto a la plaza Obispo Frías y forman parte de la tercera fase del Convenio del ARRU de Escaleritas, con una inversión de 1,7 millones de euros de fondos propios, del Estado y del Gobierno regional.

El concejal capitalino recordó que "una de las grandes apuestas del área de Urbanismo ha sido impulsar la rehabilitación de la vivienda pública en los barrios populares de la ciudad".

Prueba de ello, a su juicio, "es el avance que han experimentado proyectos de rehabilitación como el de Tamaraceite, con la construcción de 120 nuevas viviendas, y este de Escaleritas, cuya tercera fase estaba paralizada, y que mejorará notablemente la habitabilidad de cerca de 700 familias".

Doreste pudo comprobar la transformación que ya han experimentado muchos de estos bloques, construidos en el año 1957, tras una intervención municipal que ha permitido devolver al uso público y de todos los vecinos de los inmuebles unos patios que, en muchas ocasiones, habían sido ocupados por construcciones ilegales. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha