eldiario.es

Menú

Piden nueve años para el acusado de abusar sexualmente de una menor con discapacidad

LA FISCALÍA TAMBIÉN SOLICITA UNA INDEMNIZACIÓN DE 9.000 EUROS

- PUBLICIDAD -

La Audiencia de Las Palmas acoge el próximo jueves, a las 11.30 horas, el juicio contra un hombre acusado de un presunto delito de abusos sexuales continuados contra una menor de edad con minusvalía psíquica para el que el fiscal solicita una condena de nueve años de prisión.

Según el escrito del Ministerio Público, Sergio L.L. se aprovechó de la relación que mantenía con la familia de la menor, de 11 años, que padece una minusvalía del 41%. Una tarde, el acusado acudió al domicilio de la niña que estaba haciendo los deberes y con el pretexto de ayudarla la convenció para bajar a la planta inferior donde había dos sofás.

"Guiado siempre por ánimo libidinosos, le dijo que se tumbara y se colocó desnudo encima de ella tocándole los pechos y genitales" para posteriormente penetrarla vaginal y analmente, expone el escrito.

Además, según el fiscal, el acusado indicó a la víctima que no debía contar a nadie lo sucedido y sería un secreto entre ambos. Por ello, en otras ocasiones "y para satisfacer sus institntos más bajos" el procesado le exigía le practicase felaciones a lo que la menor se negaba porque "le daba asco". Entonces, el acusado realizaba tocamientos a la menor.

Estos hechos se estuvieron produciendo durante los cinco primeros meses de 2005 hasta que la hermana mayor de la víctima los sorprendió en la azotea, momento en el que el acusado huyó, precisa el escrito.

Esta situación ha causado a la víctima alteración en su comportamiento, crisis de ansiedad, depresión, problemas de sueño, actitud insegura y temor al contacto con los hombres y a salir sola a la calle, con actitudes de "hipervigilancia: coge piedras o cuchillos para defenderse o por si la atacan", expone textualmente el escrito de Fiscalía.

Por estos hechos, el fiscal solicita un total de nueve años y ocho meses de cárcel por el delito de abusos sexuales continuados y una indemnización de 9.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha