eldiario.es

Menú

Policías y Bomberos denuncian la "falta de seguridad" en el Muelle Deportivo tras la reapertura del Sotavento

"Se han vuelto repetir desde su apertura con varias peleas y rotura de mobiliario, lo que pone en entredicho el interés de los responsables de la Autoridad Portuaria en la seguridad del recinto", recalca el sindicato SPPLB

- PUBLICIDAD -
Centro Comercial Sotavento

Centro Comercial Sotavento Alejandro Ramos

El Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB) de Las Palmas ha denunciado la "falta de seguridad" en la dársena deportiva con la reapertura del local de ocio Sotavento Club Muelle Deportivo de la capital grancanaria.

Según informa la organización sindical, durante la madrugada del pasado 25 de diciembre vivieron incidentes en las instalaciones del Muelle.

"Se han vuelto repetir desde su apertura con varias peleas y rotura de mobiliario, lo que pone en entredicho el interés de los responsables de la Autoridad Portuaria en la seguridad del recinto y sobre todo en la de sus agentes, los cuales siguen careciendo de material adecuado para su seguridad", añadió.

SPPLB apuntó que se han reunido con la dirección del Puerto, a quienes manifestaron la necesidad de elementos de protección para los policías portuarios que permitan actuar en incidentes como los de la pasada noche con seguridad, tanto para ellos como para las personas que puedan verse involucradas accidentalmente "en las ya continuas peleas a la salida de la discoteca".

Para el sindicato, no es "lógico" que en actos festivos como los de estas fechas se envíen "únicamente" a dos agentes para salvaguardar la seguridad de miles de personas que abandonan el recinto, "momento en que se originan peleas".

"Una vez más, y no nos cansaremos de hacerlo, pedimos más medios de seguridad personal para los agentes de la Policía Portuaria y un aumento significativo de plantilla, antes que tengamos que lamentar una desgracia que luego ya no tenga solución", concluyó el SPPLB.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha