eldiario.es

Menú

Positivo en tres de cada cuatro controles de alcoholemia

ARRECIFE/ DURANTE EL AÑO 2010

La Policia Local de la capital lanzaroteña realizó 506 pruebas dentro de la campaña contra el consumo de alcohol al volante.

- PUBLICIDAD -

La Policía Local de Arrecife realizó durante el año pasado 506 pruebas de alcoholemia dentro de la campaña contra el consumo de alcohol en la vía pública y al volante. El 77% de estos controles (389) fueron positivos.

En los meses de octubre y noviembre se concentraron la mitad de los controles de todo el año, mientras que la media por mes osciló sobre los treinta y cuatro controles que se realizaron principalmente durante los fines de semana.

Además de esta campaña, en las pasadas navidades, el Ayuntamiento también puso en marcha otra para prevenir los accidentes de tráfico bajo el lema Llegar también cuenta. La Agencia de Desarrollo Local y la concejalía de de juventud repartieron 1.080 alcoholímetros desechables y cuatrocientos vales de descuento para el servicio de taxi en los desplazamientos nocturnos.

Según el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, esta campaña de prevención al consumo de alcohol para los jóvenes, "está siendo bastante fructífera". "El propósito del Ayuntamiento es continuar con este tipo de campaña y concienciar a toda la población de los perjuicios del exceso de alcohol", señaló Reguera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha