La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Rescatadas casi cien personas a bordo de un cayuco con rumbo a Gran Canaria

Personas rescatadas en el cayuco con 95 tripulantes localizado en las cercanías de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este lunes a 95 personas que navegaban a unas cinco millas sur de Gran Canaria a bordo de un cayuco. La Salvamar Menkalinan los ha dirigido al puerto de Arguineguín.

Los rescatados, todos hombres de origen subsahariano, han relatado que llevaban navegando seis días, según ha informado Salvamento Marítimo a la Agencia Efe. El 90% de ellos afirma que la embarcación partió de Senegal, aunque el resto asegura que lo hizo desde Cabo Bojador, en el Sahara Occidental.

La alerta fue recibida por Salvamento sobre las 14.41 horas, después de que la Guardia Civil detectara la embarcación a través de uno de los radares del Servicio de Vigilancia Exterior del Archipiélago.

Los tripulantes de la Salvamar confirmaron la noticia por los ocupantes de un barco de recreo que se cruzó con los inmigrantes y posteriormente dieron con ellos y los subieron a bordo.

En el puerto de Arguineguín fueron desembarcados apenas una hora más tarde, a las 16.08 horas, debido a lo cerca de tierra que se produjo su detección.

Una vez en el muelle se procedió al recuento de los miembros de la expedición y se verificó que eran 95, ya que en un primer momento se pensó que podrían ser 96, y se les puso en manos de la Cruz Roja para ofrecerles asistencia humanitaria y comprobar su estado de salud.

Aunque presentaban los síntomas de cansancio y deshidratación habituales en sus circunstancias, solo dos de ellos fueron derivados a un hospital de la isla por tener fiebre y estar aquejados de diversas molestias físicas.

Etiquetas
stats