La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Salvamento Marítimo rescata a los integrantes de una patera que volcó al sur de Gran Canaria

Avión Salvamento Marítimo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Una patera fue localizada este martes por un avión de Salvamento Marítimo a unas 128 millas al sur de Gran Canaria y a 22 millas de la costa africana. Durante la noche se perdió sus coordenadas pero finalmente el Guardamar Talia concretó su localización y a las 20.49 horas se produjo el rescate de esta embarcación que había volcado.

En la zona se mantiene un dispositivo de búsqueda ante la posibilidad de que haya algún desaparecido después del naufragio ya que desconocen cuántas personas viajaban a bordo desde el principio. Y es que, según ha apuntado Cruz Roja a EFE la patera pudo haber estado ocupada por hasta 46 personas al inicio del viaje.

La embarcación, en la que viajan al menos 22 personas, se dirige en estos momentos al puerto de Arguineguín a donde se espera que lleguen sobre las 9:45 de la mañana de este miércoles.

Además, desde la ONG Caminando Fronteras, apuntan a que no disponen de más información sobre el estado de salud de estas personas aunque sí que han confirmado que son de origen subsahariano. Concretamente, proceden de Costa de Marfíl, Guinea y República del Congo.

En la zona permanece el buque Miguel de Cervantes y el avión Sasemar 101, así como una patrullera marroquí, según confirma Salvamento Marítimo.

Etiquetas
stats