eldiario.es

Menú

Santiago Martín: ''Éste es el momento más triste como vecino de Los Silos y sobre todo como alcalde''

AGRADECE LA RÁPIDA ACTUACIÓN DE LOS EQUIPOS DE RESCATE

- PUBLICIDAD -

"Tengo 35 años y éste es el momento más triste que recuerdo como silense y sobre todo como mandatario". Así lo ha manifestó el alcalde de Los Silos, municipio al que pertenece la galería de agua de Piedra de Los Cochinos en la que realizaban una excursión 30personas, de las que seis han fallecido.

El alcalde de Los Silos, Santiago Martín se ha mostrado apesadumbrado por que "unas personas que intentaban disfrutar del municipio, no regresarán ya más a sus casas. Entendemos que estos excursionistas se equivocaron en escoger entre un túnel y una galería, porque la distancia entre ellos era muy próxima, y optaron por la galería que no tenía salida y que además, era en la que se emanaba una serie de productos que no invitaban a transitar por ahí", declaró a ACN Press en referencia a la falta de oxígeno y gases de la gruta.

Martín es consciente de que estos días "se dirán muchas cosas acerca de si la galería no estaba cerrada, pero para mí lo más importante es que han fallecido seis personas haciendo deporte y apostando por el medio ambiente y la naturaleza y paseando por un pueblo precioso que se merece estar en primeras páginas de muchísimos medios también por otros motivos".

Señala el alcalde que lo único "positivo" que se saca de esta tragedia es cómo la gente "se ha volcado: los bomberos, la Guardia Civil, que han repetido turno por encimas de sus posibilidades, etc. Todo estaba en perfectas condiciones y la comida y los vehículos incluso han sobrado", puntualizó.

De hecho, opina que si esta operación de rescate se hubiera afrontado desde otro punto de vista, "que no hubiera sido un sobreesfuerzo, estaríamos hablando de más víctimas, pero al final han sido seis los fallecidos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha